Ambas instituciones llegaban a este encuentro con la necesidad imperiosa de conseguir el triunfo. Colón todavía no sumó de a 3 en el torneo local y San Lorenzo venía de 2 fechas sin conseguir la victoria.

Colón volvía a contar con Matías Fritzler en su equipo titular luego de su recuperación de la fractura en su 11° costilla derecha. Pero el Sabalero sufrió la baja de su goleador Javier Correa por un desgarro en el cuádriceps.

Por el lado de San Lorenzo, el DT Claudio Biaggio, podía poner su 11 ideal en cancha y llegaba en buena forma a este encuentro.

El primer tiempo fue dominado por Colón que desplegó buen fútbol e intentó llegar tocando al arco rival. De esta manera llegó el primer gol del rojinegro a los 16'. Una jugada colectiva sumada a una gran acción individual de Tomás Chancalay que centró para Nicolás Leguizamón y el delantero, surgido de las divisiones inferiores, anticipó a toda la defensa de San Lorenzo y definió con tranquilidad al primer palo del arco defendido por Nicolás Navarro.

Ya en el segundo tiempo, Colón iba a estirar su ventaja a los 64'. Tiro de esquina muy bien ejecutado por Alan RuizMatías Fritzler le gana a su marca en el forcejeo y logra sacar un potente cabezazo que se mete por el primer palo de Navarro que nada podía hacer y sólo miraba. Ventaja, muy bien merecida, para el elenco dirigido por Eduardo Domínguez. Fritzler conseguía su tercer tanto desde su llegada al Sabalero.

Luego de ese momento Colón iba a perder las riendas del partido, San Lorenzo crecía en todo el campo a base de empuje y arrinconaba al Sabalero, que se defendía mal. A los 68' el Cuervo conseguía el empate. Marcos Senesi tira un centro que cae en la cabeza de Nicolás Reniero que coloca el esférico lejos del alcance de Leonardo Burián que se estiraba pero no alcanzaba a tocar el balón.

Tres minutos después, los de Biaggio llegaban al empate. Tiro libre que lanza Ariel Rojas, Burián en su afán por salir y adueñarse del balón choca con dos de sus defensores y la pelota queda suelta para que Reniero nuevamente gane en las alturas sobre la marca de Gustavo Toledo y decrete el 2 a 2.

San Lorenzo iba a tener la chance de pasar a ganar el partido. A los 84' el capitán de Colón, Guillermo Ortiz, toca la pelota con la mano y el árbitro del encuentro Andrés Merlos pita penal. Minutos fatídicos para el sabalero que no encontraba el rumbo. Nicolás Blandi se hacía cargo de lanzar la pena máxima pero Burián le ahogaba el grito de gol al delantero azulgrana y le daba una vida más a Colón.

Sobre el final el Cuervo mereció el tercer gol pero el partido quedaba en tablas y se tenía que definir desde el punto del penal.

Por el lado de Colón convirtió Alan Ruiz y fallaron Marcelo Estigarribia y Matías Fritzler. Mientras que en San Lorenzo anotaron Nicolás Blandi, Pablo Mouche y Alexis Castro, y falló el suyo Marcos Senesi.

El Sabalero fue el claro dominante durante la mayor parte del partido pero San lorenzo despertó mediando el segundo tiempo y le alcanzó para vulnerar a un Colón que perdió el rumbo luego de los cambios que realizó Eduardo Domíguez. El rojinegro también tuvo la desgracia del error de su arquero en el segundo gol, aunque logró redimirse al contener el penal de Blandi.

El mejor de la cancha fue el Juvenil Tomas Chancalay de Colón, seguido en el podio por Nicolás Reniero y Marcos Senesi ambos jugadores de San lorenzo

Algunas declaraciones 

El entrenador del Sabalero habló luego de la derrota y comentó: "No estoy conforme. Vinimos buscar pasar de fase y no lo pudimos lograr. Sobretodo como se dio. Hay que seguir y mejorar y sabemos que nos quedan dos competencias". 

"No nos gustan que nos conviertan de esa manera. De pelota parada. Hay que seguir creciendo como equipo y tomarlo como un aprendizaje", agregó el dt de Colón.

Por último, Eduardo Domínguez cerró: "Chancalay siempre estuvo en consideración. Estuvo en el mundial y después citado dos veces. Es un chico que está creciendo y por algo es convocado al Sub 20. Tiene que seguir creciendo. El equipo lo necesita. Esto es fútbol, no te podés relajar nunca”.