Ambos equipos llegaban a este encuentro sin conseguir la victoria en la actual edición de la Superliga, es por esto que se planteaba un partido de ataque por parte de los técnicos Eduardo Domínguez y Ariel Holan.

En Colón llegaba con lo justo Nicolás Leguizamón que había sufrido un esguince de tobillo en el partido de Copa Argentina frente a San Lorenzo y en la semana se especulaba que su posición podía ser ocupada por Alan Ruiz.

El primer tiempo, exceptuando los primeros minutos en donde Colón insinuó algo, fue dominado por Independiente. El Rojo impuso su buen juego y doblegó a un Colón que no tenía respuesta.

El primer tanto del encuentro llegó a los 33' de un centro proveniente de la derecha, lanzado por Gonzalo Verón y conectado en el área por Emanuel Gigliotti, que cabeceó el balón con potencia y lo colocó lejos del alcance del arquero rojinegro Leonardo Burián.

El jugador más desequilibrante de los primeros 45’ fue Brian Romero que llevó peligro al arco de Colón con 2 cabezazos, uno impactó en el travesaño y el restante se fue cerca del ángulo superior derecho del arco.

Alan Ruiz se fue expulsado a los 45' por doble amarilla. La segunda amarilla deja algunas dudas en cuanto a su merecimiento, ya que el jugador sabalero no ve venir al futbolista de Independiente y en su afán por quedarse con la pelota levantó la pierna más de lo debido.

En el segundo tiempo Colón emparejó el trámite con un hombre menos aunque Independiente tenía mayor calidad de juego.

A los 55’ Guillermo Ortiz le comete penal a Gonzalo Verón. Gigliotti se hizo cargo de la ejecución pero Leonardo Burián le contuvo el segundo grito de gol al rojo.

Colón iba a tener su oportunidad de empatar a los 60’. Tiro libre ejecutado por Mariano González que baja de cabeza Leonardo Heredia y la pelota le queda a Nicolás Leguizamón que de cabeza remata al arco pero Martín Campaña con su último esfuerzo mantiene su arco en 0.

Con el transcurrir de los minutos el Sabalero se fue desinflando e Independiente en dos contras liquidó el partido. Luego de una jugada que armaron entre Silvio Romero y Fernando Gaibor dentro del área, a los 86’ Romero define y estampa el 2 a 0 a favor del equipo de Holan.

A los 89’ Gigliotti, luego de una corrida, coloca la pelota en el segundo palo de Burián dejándolo sin chances y de esta manera logró redimirse del penal errado, conseguir su doblete y cerrar el encuentro con goleada.

El jugador del partido fue Gonzalo Verón, seguidos en el podio por Brian Romero y Emanuel GigliottiEduardo Domínguez tendrá la tarea en la semana de motivar y levantar el ánimo del plantel, como así también encontrar el equipo ideal que le dé identidad y juego a Colón ya que no lo viene encontrando desde hace varias fechas.

Algunas declaraciones de los protagonistas

"La expulsión no fue tan determinante, el primer gol generó un quiebre en el partido, a partir de ahí jugamos mal y dejamos agrandar al rival". indicó Matías Fritzler tras la derrota ante Independiente

Eduardo Domínguez también habló post-derrota y comentó: “No hay preocupación. Sólo llamados de atención porque somos un equipo al que le convierten poco. Hasta el primer gol era un partido parejo. Me daba la sensación hasta que estábamos más cerca”. 

“Obvio que condiciona jugar con un jugador menos. Para mí el arbitro se apuro en la expulsión. Hay que seguir y reflexionar. El primer tiempo fue un partido parejo. Hay cosas que debemos mejorar urgente. Hay que ser autocrítico y me hago responsable. Vamos a salir adelante”, argumentó el dt del Sabalero.