Con esta goleada Independiente consiguió la primera victoria en lo que va de la Superliga, Emanuel Gigliotti convirtió  goles, le atajaron un penal y Silvio Romero fue el otro autor de los goles en el Estadio Libertadores de América; además Colon jugo todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Alan Ruiz.

El conjunto de Holan salió con varios jugadores suplentes, el DT resguardó varios de los habituales titulares para el encuentro del próximo el miércoles por Copa Libertadores frente a River.

Independiente intentaba desbordar por las bandas y lograba lastimar a los laterales del Colon; a los 15 del primer tiempo, Sánchez Miño luego de una gran jugada donde gambeteó a Toledo, envió un centro para la llegada de Braian Romero, que cabeceó de pique al suelo y la pelota dio en el travesaño.

Llegada la media hora del primer tiempo el Rojo consigue marcar la diferencia. Gonzalo Verón hizo una pared con Asís, Verón levantó la cabeza vio entrar al Puma y le puso un centro a la cabeza para que Independiente lo ganara 1 a 0.

Colón no se acercaba al arco de Campaña, solo en los primeros 10 tuvo un remate de larga distancia de Ruiz que se fue lejos. A los 36 nuevamente Verón con un centro para que Braian Romero logre cabecear y la pelota se fue cerca del ángulo superior derecho.

Para complicar más la tarde del Sabalero, a los 45 minutos Alan Ruiz levantó la pierna y le pegó a Cerutti en el rostro, el árbitro Darío Herrera le sacó la segunda amarilla y luego la roja para que el Sabalero quedara con 10 jugadores.

El segundo tiempo ya con Independiente en superioridad numérica, tuvo más espacios; el Puma intentó encarar al defensor, no logró pasarlo, el rebote le cayó a Verón que sintió el contacto de OrtizHerrera sancionó penal para el Rojo. Gigliotti fue el encargado de ejecutarlo, remate fuerte abajo contra el palo izquierdo pero Burián logró atajar el remate.

A los 12 del segundo tiempo Colón consiguió un tiro libre, el envío cae en el punto de penal, le queda a Leguizamón para darle de cabeza, y Martín Campaña se lució sacando la pelota. Independiente creó una gran jugada en equipo con varios toques y un taco de Gaibor dentro del área para que Silvio Romero, ingresara por Verón, y marque el 2 a 0.

Finalizando el partido, Estigarribia remató al arco, Campaña dio un rebote y en el contragolpe, Romero le dio un gran pase a la diagonal de Gigliotti, sin nadie que lo marque se perfiló y con la pierna izquierda colocó el remate contra el palo izquierdo de Burián para sentenciar el partido 3 a 0.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gonzalo Asís, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo; Braian Romero, Ezequiel Cerutti, Gonzalo Verón; y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ariel Holan.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Tomás Chancalay, Mariano González, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.