Higuain le da el empate al Milan

El Milan empató 1-1 en su visita al Cagliari gracias al tanto de Gonzalo Higuaín, el primero oficial del delantero argentino con la camiseta del Rossonero. El del Pipita fue un gol decisivo para llevarse el empate tras un arranque muy complicado para los de Gattuso.

Higuain le da el empate al Milan
El Pipita debuta en la red en el Milan. Imagen: Zimbio
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

En un domingo de estrenos, en la Serie A, tras los primeros goles en la Juventus de Cristiano Ronaldo, en la Sardegna Arena, anotó otro de los que se apuesta esta temporada para ser el máximo goleador de Calcio, el argentino Gonzalo Higuaín, quien se hizo presente con su primer gol para el Milan. El ex Juventus marcó un tanto que le sirvió a su equipo para salvar un empate en la siempre complicada visita al Cagliari.

El Pipita, quien fue contratado por el Milan en este mercado procedente del Juventus, y ayer en el encuentro que cerraba la jornada del fútbol italiano, se estrenó como goleador tras no poder marcar en los dos anteriores encuentros y además estuvo a milímetros de marcar el gol de la victoria en el tramo final.

El encuentro empezó de la peor manera para el Milan, que sufrió mucho la agresividad del Cagliari y que recibió el gol del 1-0 tras apenas cuatro minutos, cuando Joao Pedro agarró un rebote de un remate al poste de Leonardo Pavoletti y empujó la pelota a la red. Para el brasileño fue como volver a nacer, era el tercer balón que tocaba tras su sanción de seis meses por dopaje. Tras el gol la ráfaga del Cagliari fue abrumadora y los locales volvieron a hacer temblar a los milanistas con Barella, quien estrello un derechazo en el poste tras un saque de esquina.

Joao Pedro vuelve a la vida. Imagen: Zimbio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de un difícil comienzo, el Rossonero aumentó el ritmo de su juego y empezó a crear potenciales ocasiones de gol con centros desde la derecha del español Jesús Fernández "Suso". Con una sensible merma en la intensidad de juego del equipo local, el Milan empezó a emparejar el partido y antes de terminar la primera etapa Bonaventura desperdició dos oportunidades de gol.

La reacción recogió sus frutos ya que después del descanso, en el 55’, Higuaín aprovechó un rebote, dejó desparramado al arquero Cragno y dio un pase a la red, concretando el primer tanto con su nueva camiseta.

Pipazo. Imagen: Zimbio

El tramo final estuvo casi completamente dominado por el Milan, en el que también entraron el español Castillejo y el uruguayo Diego Laxalt.

El Cagliari intentó frenar el frenesí de su rival, trató de cerrar el arco, pero el Rossonero pudo aumentar la cifra ya que primero Suso rozó el gol de la victoria con un zurdazo que fue enviado al córner tras una estupenda atajada de Alessio Cragno y luego fue Higuaín quien cabeceó fuera un gran centro desde la izquierda de Laxalt.

La victoria no llegó, pero Gattuso puede estar satisfecho, en tres partidos (el primero fue suspendido por la tragedia de Génova), se llevó sólo cuatro puntos, pero lo hizo ante rivales durísimos como Nápoles, Roma y en una visita, la de Cagliari, que a menudo mete en apuros hasta a la todopoderosa Juve. Por su parte, el Cagliari quedó duodécimo, con cinco puntos.

La Lazio sufre ante el Empoli pero termina disfrutando

Gran triunfo como visitante del equipo de la capital de Italia, la Lazio con gol de Parolo venció por 1-0 al Empoli y sumo su segunda victoria en la temporada.

Parolo le da la victoria a la Lazio. Imagen: Zimbio

El equipo del técnico Simone Inzaghi es ahora octavo, con seis puntos y a seis unidades del líder Juventus; por su parte, el Empoli se queda decimocuarto, con cuatro puntos.

Tras el gol el equipo romano, se refugió en su arco y apostó al contragolpe, por ello cuando el local buscaba por todos los medios empatar el partido, el argentino Joaquín Correa y el montenegrino Adam Marusic perdonaron dos ocasiones inmejorables para ampliar distancias en el tramo final. Tras ambas ocasiones desperdiciadas, el Empoli rozó la igualada en el último minuto, cuando Francesco Caputo llegó a rematar un centro desde dentro del área pequeña. Allí apareció el arquero albanés Tomas Strakosha, que despejó con los pies y permitió al Lazio sumar su primera victoria del año como visitante.