Resultado final Independiente vs River Plate por Copa Libertadores (0-0)

Resultado final Independiente vs River Plate por Copa Libertadores (0-0)
Fotomontaje: Nicolás González (VAVEL Argentina).
diznico01
Por Nicolás Diz
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

La revancha será el 2 de octubre en el Monumental. Cerramos la cobertura del partido. Muchas gracias por su visita.

Campaña: "En el PT ellos nos agarraron mal parados. No pudimos ganar, pero el empate puede valer. Imagino un partido parecido a este. De visitante vamos a ir a buscar".

Armani: "Tuvimos opciones para convertir. Es un buen resultado, se jugó bien, era lo planeado. Nosotros salimos a ganar en la cancha que vamos. Hay que hacer valer el resultado en la vuelta en casa".

¡FINAL DEL PARTIDO! El Rojo y el Millonario empataron 0-0 en el LDA.

93' ¡Lo perdió Borré! En la última jugada del partido, Mora echó un centro a la cabeza del colombiano, afuera.

91' Tiro de esquina del Rojo.

90' Se jugará hasta el minuto 94.

88' Buscapié de Silva, atento Armani para resguardar el primer palo.

87' Amarilla a Casco. Gran Tiro libre para Independiente

84' Tapadón de Campaña ante el remate de Mayada.

81' Cartulina amarilla para Benítez.

80' Gran salida de Campaña cuando Scocco se perfilaba a rematar.

79' Córner del Millonario.

77' Tercer amonestado en River, Martínez. Y justo sale Pity, por Ignacio Scocco. Gallardo agotó las variantes.

74' Corner para el Rojo.

72' Amarilla a Borré, segundo en el Millonario.

70' Última variante en el Rojo: Martín Benítez en lugar de Domingo.

69' Silva atoró justo Mora cuando encaraba al gol.

66' Otro cambio en River, el segundo: Rodrigo Mora por Pratto.

62' River perdió la brújula, ya no tiene la pelota y sufre en defensa.

58' Increíble el gol que se perdió el Roja: Gigliotti primero, tapadón de Armani, luego Bustos la mandó afuera estando totalmente solo.

56' Primer cambio en River: Camilo Mayada por Quintero.

55' Segunda variante en el Rojo: Ezequiel Cerutti por Romero.

54' ¡Palo! Gran jugada colectiva del Rojo, entre pared y pared: le quedó a Silva, que quedó frente al arco y la pelota reventó el palo derecho de Armani.

53' Off-side de Borré.

52' Salida desde el arco para Armani.

48' Pratto ganó un tiro libre.

47' Amonestado Maidana, primero en River.

46' Varios errores en los pases en el local.

¡Comenzó el segundo tiempo! Primer cambio en el Rojo: Gastón Silva por Francisco Silva. River, con los mismos once.

Hubo pocas interrupciones en el partido. Poco trabajo para Sampaio, que por ahora, está realizando una correcta labor.

El único amonestado es Silva, de Independiente.

Hubo chances para ambos equipos: Meza estrelló un remate al travesaño para el local, mientras que el visitante tuvo dos mano a mano, Borré y Pity, ambos atajados por Campaña. Armani también se lució, ante un cabezazo de Bustos.

¡Final del primer tiempo! Gran clásico en el LDA, por ahora sin goles.

45´ Un minuto más.

40´Combinación entre Martínez y Casco, mal envío del lateral.

38´ River va de arriba.

37´Balón quieto a favor del dueño de casa.

35´¡Armani! Bustos cabeceó solo y el arquero de River la mandó al techo del arco.

34´El Diablo va sumando metros en ofensiva. Cuenta con otro tiro de esquina por la izquierda.

27´¡Campaña! Gran tapada del uruguayo cuando Pity Martínez se puso cara a cara. En la ocasión siguiente, remató Palacios, apenas desviado.

26´Amarilla a Silva, primero en el Rojo.

24´Clásico de ida y vuelta, ambos buscan el área contraria.

21´Foul de Montiel, buen tiro libre para Independiente.

19´¡Lo perdió Borré! El colombiano se la jugó, amagó y remató con poco ángulo, tapó Campaña.

18´¡Travesaño! Remate de Meza que dio en el ánguilo, y en la jugada siguiente, Franco Armani salvó lo que era gol rojo. Córner para el local.

17´Contra desperdiciada por el Millo.

15´Falta a Casco, River va de arriba.

14´Buen desborde de Sánchez Miño, no llegó Gigliotti.

12´Mano del Pity, tiro libre para el Rojo.

7´Figal sacó justo cuando Pratto se prestaba a cabecear al gol.

6´ Pratto reclamaba pase atrás a Campaña.

5´Trámite parejo, estudiándose.

¡Arrancó el partido!

Suplentes de River: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Santiago Sosa, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

Suplentes de Independiente: Milton Álvarez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Fernando Gaibor, Martín Benítez, Ezequiel Cerutti y Gonzalo Verón.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafaekl Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Francisco Silva; Silvio Romero, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

¡Formaciones confirmadas!

Ignacio Fernández, quien iba a ser de la partida, quedó desafectado por una sobrecarga muscular. En su lugar, irá el colombiano Juan Fernando Quintero.

El árbitro del partido será Wilton Sampaio. El brasileño dirigió a Independiente una vez, en la Copa Sudamericana 2016 (derrota ante Santa Fe), mientras que a River lo pitó en tres ocasiones (Recopa 2016 y dos juegos de la Libertadores 2017, con un empate y dos triunfos para el Millonario).

Foto: Nexofin).
Foto: Nexofin).

El ganador de esta ronda clasificará a la semifinal, donde aguardará al vencedor de Atlético Tucumán - Gremio. El equipo brasileño puso un pie y medio en la semi al vencer 2-0 al Decano en el José Fierro, con goles de Alisson y Everton.

Foto: TyC Sports.
Foto: TyC Sports.

En la previa del choque ante el Millonario, Maximiliano Meza, figura del Rojo y jugador de la Selección Argentina en el último Mundial, declaró que se tienen mucha fe: "El favorito es Independiente".

Foto: Prensa Club Atlético Independiente.
Foto: Prensa Club Atlético Independiente.

Cara a Cara: Lucas Pratto vs Emmanuel Gigliotti. Duelo de los artilleros de cada equipo, que serán los encargados de preocupar a la defensa y llevarse los flashes de Avellaneda.

Fotomontaje.
Fotomontaje.

Su último enfrentamiento fue en la Superliga pasada, en el fatídico mes de noviembre de 2017 para River: en el LDA, el Diablo ganó 1-0 con gol de Nicolás Domingo, que estableció la ley del ex. Aquella noche Germán Lux vio la roja por una grosera salida y mano afuera del área.

En la Superliga, el Rojo viene de un buen triunfo: en su casa, venció por 3-0 a Colón, con dos tantos de Emmanuel Gigliotti y el restante de Silvio Romero. Fue el primer éxito rojo en el campeonato,que tiene cinco puntos y aún debe el partido de la fecha 1 contra San Martín de Tucumán (que postergó porque jugaba la Suruga Bank en Japón).

Marcelo Gallardo tiene una deuda: como DT, nunca ganó en el Libertadores de América, de hecho perdió siempre: 0-3 en el Campeonato 2015, 0-1 en el TDI 2016/17 y 0-1 en la Superliga 2017/18. Sí le ganó al Rojo las dos veces que lo enfrentó en el Monumental (4-1 en el Transición 2014 y 1-0 en el Transición 2016).

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

En la fase de octavos, River superó a un claro candidato, uno de los mejores equipos de la fase de grupos: Racing. Tras empatar 0-0 en el Cilindro, La Banda dio un concierto en Núñez y goleó 3-0 a La Academia, con tantos de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Borré.

Foto: Diario Chaco.
Foto: Diario Chaco.

River e Independiente no se topaban por copas internacionales desde la Copa Sudamericana 2003. En esa serie, el Millo vapuleó al Rojo, venciéndolo por 8-1 en el global, con una actuación estelar de Fernando Cavenaghi en ambos choques.

Independiente llegó a esta instancia por última vez en 28 años. Justamente, en la edición 1990, el Rojo jugó ante River, y La Banda pasó a semifinales tras imponerse 3-1 en el global. En la ida de aquella llave, ganó 2-0 en el Monumental, con tantos de Sergio Berti y José Serrizuela.

Independiente pasó a cuartos al imponerse en una polémica serie de octavos contra Santos de Brasil: empató ambos cruces por 0-0, sin embargo, la Conmebol le dio por ganado el duelo de ida por 3-0, ya que el equipo brasileño incluyó mal a Carlos Sánchez, que debía una suspensión desde que jugaba en River, en 2015.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

La revancha del duelo copero será el miércoles 2 de octubre, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Se jugará aquí ya que River terminó primero en su zona, mientras que Independiente quedó segundo (el que lo superó, Corinthians, fue eliminado en octavos).

Habrá una semana agitada en Núñez, ya que luego de este partido clave en Avellaneda, el próximo domingo, River irá a La Bombonera a disputar el Superclásico, por la 6° fecha de la Superliga. Boca también jugará este miércoles por la Libertadores, ante Cruzeiro.

En la Superliga, La Banda suma siete unidades en cinco fechas disputadas, con cuatro empates y un triunfo. El puntero es Racing Club, que tiene 13 puntos.

River Plate tiene la cabeza puesta en conquistar la Libertadores por cuarta vez en su historia. Sin embargo, viene de un buen triunfo, con un mix, el primero, en la actual Superliga, con goleada 4-1 en el Monumental a San Martín de San Juan: doblete de Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez anotaron los tantos.