Traspié copero 
Foto: Tres De Descuento. 

Traspié copero 

Colón y Junior dieron comienzo a la serie de 8vos de final de Copa CONMEBOL Sudamericana. El equipo colombiano consiguió una ventaja mínima para viajar a Santa Fe y definir el pase a la próxima ronda.

larkeresteban
Esteban Larker

Junior y Colón disputaron el encuentro de ida por los 8avos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana bajo una noche sumamente calurosa y pesada en Barranquilla. Ambos equipos prometían un partido de buen fútbol y emociones antes del comienzo del encuentro pero la pesadez del clima se trasladó a los jugadores y al juego. Aunque el conjunto colombiano logró conseguir una ventaja mínima de cara a la vuelta en Santa Fe.

Yendo al plano futbolístico, del primer tiempo solo se pueden rescatar una jugada de peligro por bando ya que los primeros 45 minutos, como todo el encuentro, se jugó a paso cansino y sin cambio de ritmo.

Primero la tuvo Colón en los pies de Nicolás Leguizamón, el delantero quedó mano a mano con el arquero de Junior, Sebastián Viera, y definió mordido, desviando su remate del arco.

Luego iba a llegar la jugada de peligro para Junior. El volante Sebastián Hernández capturó un rebote de la defensa del sabalero en el borde del área y remató a colocar con su pierna menos hábil, afortunadamente para el arquero Leonardo Burián y para todo Colón, su disparo se estrelló en el palo y se fue por línea de fondo. Se salvaba el equipo comandado por Eduardo Domínguez.

En el primer tiempo se vio a un Colón cómodo con el empate y a un Junior que no propuso nada como para hacerse de la ventaja. El trámite del encuentro se veía claramente afectado por el incesante calor y la agobiante humedad de la noche colombiana en Barranquilla.

El segundo tiempo no se iba a desviar mucho del carril del primero. Prácticamente no hubo llegadas a los arcos, solamente la jugada del gol de Junior y un tiro de esquina a favor de Colón.

El gol de Junior llega a los 71’ proveniente de un tiro de esquina. Un jugador del conjunto colombiano logra bajar el balón y entre el desconcierto de la defensa de Colón que se quedaba reclamando offside, el mediocampista Jarlan Barrera apenas desvía la pelota ante la presencia del arquero Burián.

Luego, el Sabalero ya sin la presencia de su delantero centro Nicolás Leguizamón, que fue reemplazado por Alan Ruiz, y sin otro atacante que pudiera ingresar desde el banco para darle peso ofensivo y así llegar a un empate que deje mejor parado al equipo de cara al encuentro de vuelta, fue a buscar el empate.

La más cercana la tuvo Emanuel Olivera en su cabeza luego de un tiro de esquina bien ejecutado por Ruiz, que el defensor rojinegro cabeceaba y complicaba al golero Viera que controlaba en dos tiempos.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos arriesgaba. Uno para no descuidar su ventaja y el otro para no recibir un gol más que complicara sus chances de torcer la serie en condición de local con el apoyo de su gente en el mítico “Cementerio de los Elefantes”.

El jugador más destacado en el campo de juego fue Franco Zuculini que estuvo siempre presente cuando había que meter y repartir juego. Por el lado de Junior el jugador que fue determinante en el encuentro es Jarlan Barrera, y también resaltó en el juego del equipo colombiano Sebastián Hernández que con su buen pie y criterio manejó los hilos del mediocampo.

Colón deberá trabajar en su táctica de ataque si quiere seguir con vida en esta edición de Copa CONMEBOL Sudamericana pero antes tendrá una difícil parada en La Bombonera frente a Boca Juniors el domingo por el torneo local.

Algunas declaraciones de los protagonistas

El entrenador del Sabalero habló tras la derrota y comentó: “No estamos acostumbrados a este clima pesado, lo sabíamos. Nos metimos en la cabeza que eso no influye, pero es bravo, difícil y eso juega, aunque mucha parte del partido nos sentimos cómodos”. 

“Franco Zuculini es importante para el equipo. No tenemos tanto recambio como otros equipos pero nos tenemos toda la fe para dar vuelta la llave. La esperanza y la convicción estaba de que en algún momento podíamos marcar, es una virtud que debemos seguir trabajando”, indicó Eduardo Domínguez.

Mientras que del lado de los jugadores, Franco Zuculini analizó: "Fue injusto el resultado, dejamos todo. Junior fue un rival que conoce bien su cancha. En Santa Fe será otro tipo de partido. Hemos demostrado que estamos unidos". 

"Siento un poco de bronca por cómo se dio el partido, podía ser un 0-0. Una jugada desafortunada, ahora hay que trabajar para darlo vuelta. Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande", resaltó Leonardo Burián.

Síntesis

Colón: Burian; Toledo, Godoy, Olivera, Escobar; Chancalay (Bastía, min. 82), Zuculini, Fritzler, Estigarribia, Heredia (Bernadri, min. 87); Leguizamón (A. Ruiz, min. 64).

Junior: Viera; Piedrahita, Ditta, Pérez, G. Gutiérrez (Murillo, min. 87); Hernández, Sánchez (Moreno, min. 76), Pico, Barrera; Díaz (T. Gutiérrez, min. 59), González.

Goles: 1-0, min. 71, Jarlan Barrera
Árbitro: Carlos Orbe Ruiz (ECU)
Amonestados: Fritzler (min. 35), Zuculini (min. 49).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

VAVEL Logo