Quilmes VAVEL

Previa Quilmes - Gimnasia(M): partido importante en el Sur

Quilmes AC vs. CA Gimnasia y Esgrima de Mendoza // Sábado 6 de Octubre de 2018, 15:30 hs. // Estadio Centenario Ciudad de Quilmes // Primera B Nacional, Fecha 6 // Televisa TyC Sports // Quilmes recibe a Gimnasia y Esgrima que viaja desde Mendoza para tratar de rescatar algún punto, en lo que será un duelo interesante.

Previa Quilmes - Gimnasia(M): partido importante en el Sur
Foto: Clarín
ivovidal88
Por Ivo Vidal

Cuando los equipos que se van a enfrentar en un partido vienen de ganar y jugar bien, el partido si o si tiene que prometer. Mucho más si hablamos de un torneo como la Primera B Nacional donde cada partido es un mundo futbolístico distinto, una nueva oportunidad para cada equipo de demostrar sus intenciones.

Los dos vienen de ganar

Está claro que las intenciones tanto de Quilmes como la del Lobo Mendocino serán la de sumar de a tres, ya que ambos conjuntos vienen envalentonados tras ganar sus últimos partidos en la segunda categoría del fútbol argentino. El Cervecero, quien desesperadamente necesitaba sumar, venció ni más ni menos que a Platense de visitante por 2-1, mientras que Gimnasia hizo lo propio como local superando 1-0 a Independiente en el clásico de Mendoza. Así, quedó ubicado en una muy buena quinta plaza del torneo con 10 puntos, mientras que la Cerveza se coloca en la 13er. posición con 6 unidades tras la victoria.

Uno cambia, el otro no

El entrenador Cervecero y ex-Gimnasia, Marcelo Fuentes plantea realizar dos modificaciones con respecto al equipo que ganó en la última fecha. La primer variante obligada, por molestias de Matías Noble quien será reemplazado por Augusto Max. La segunda, por la vuelta del delantero central titular, Federico Anselmo quien ocupa el lugar de Tomás Blanco. El resto del equipo es el mismo que venció a Platense.

Por el lado de la visita que dirige José María Bianco, el equipo titular sería el que se paró en cancha el último partido y le ganó a Independiente de Rivadavia en Mendoza, con el gol de Patricio Cucchi.

Un solo partido en la historia

Por último, cabe destacar que el historial entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza solo lo compone un partido en cancha de Temperley, del cual el equipo mendocino salió ganador. Fue por los 32avos. de Final de la edición 2016/17 de la Copa Argentina, con empate 0-0 en tiempo reglamentario y definición por penales con derrota Cervecera por 4-1. 

SÍNTESIS

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano; Tomás López, Nicolás Ortiz, Braian Lluy; Juan Larrea, Augusto Max; Juan Imbert, Mauro Bellone, Eric Ramírez; Federico Anselmo. DT: Marcelo Fuentes.

Gimnasia(M): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Stéfano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi e Ignacio Morales. DT: José María Bianco