Colón sumó una nueva alegría en la Superliga 
Foto: LT10.

Colón sumó una nueva alegría en la Superliga 

El Sabalero reaccionó luego de lo que fue su caída contra Junior entre semana que le costó la eliminación de la Copa Sudamericana, y obtuvo su segunda victoria en lo que va de la Superliga frente a un débil Newell’s Old Boys.

larkeresteban
Esteban Larker

Ambos equipos llegaban a este encuentro necesitados del triunfo. Colón buscaba la victoria para poder encaminarse en el torneo local y sumarse al lote de los equipos de arriba que aspiran a la clasificación a una copa internacional. Mientras que la Lepra también ansiaba el triunfo pero sus necesidades son distintas, el conjunto rosarino debe empezar a sumar si no quiere complicarse con los promedios y poner en peligro su estadía en Primera.

El primer tiempo fue dominado absolutamente por Colón que no tuvo sobresaltos a la hora de manejar los hilos del juego. Newell´s no encontró nunca la forma de hilvanar juego que lleve peligro al arco contrario.

Colón tuvo varias ocasiones para marcar a través de remates de Javier Correa y vía pelota parada, pero el único gol del encuentro iba a llegar a los 35’ a partir de un recupero en la salida del equipo rosarino. Franco Zuculini se hacía de la pelota y luego de una jugada personal la abre a la derecha para su compañero Gustavo Toledo, éste envía un centro preciso que deja solo a Tomás Chancalay que con tranquilidad controla el balón y lo coloca arriba lejos del alcance del arquero Alan Aguerre.

El Sabalero se ponía por encima en el marcador aunque por el trámite del encuentro hasta ese momento tal vez merecía una ventaja mayor.

Newell’s tuvo solo una aproximación en los primeros 45’. Pelotazo para Lisandro Cabrera que con esfuerzo la baja dentro del área para Joel Amoroso que llegaba libre y remataba, pero la defensa de Colón logró tapar el disparo y disipar el peligro.

El equipo de Eduardo Domínguez se fue al descanso siendo muy superior a su par rosarino que no reaccionaba, y con la tranquilidad de haber encontrado la apertura del marcador pero sabiendo que si no remataba el partido Newell’s podía despertar y complicarle la noche.  

Para salir a disputar los segundos 45’ el técnico de la Lepra, Omar De Felippe, mandó a la cancha a Mauro Formica en lugar de Víctor Figueroa. El volante creativo iba a ser parte del 11 inicial pero a último momento el DT se inclinó por Figueroa.

Este cambio le dio rédito a Newell´s ya que comenzó a encontrar un mejor funcionamiento y logró empezar a llegarle a Colón que tuvo que replegarse en el terreno de juego. En los primeros minutos el Sabalero se cargó de tarjetas amarillas que lo condicionaban a la hora de defender.

La jugada más clara que tuvo el equipo dirigido por Omar De Felippe fue a través de un remate de afuera del área de Mauro Formica que hizo lucir con una volada para sacar la pelota que se metía pegada al palo al arquero rojinegro Leonardo Burián, que no había tenido trabajo hasta el momento.

La única oportunidad de marcar en el segundo tiempo que tuvo Colón fue por un disparo desde el borde el área de Javier Correa pero la pelota salió desviada por arriba del travesaño y de esa manera Newell’s se salvaba de recibir otro gol que le complique la chances de empatar el encuentro.

Luego la Lepra iba a volver a buscar el empate por la vía de disparos de larga distancia, esta vez el que disparó fue Lisandro Cabrera. El delantero consiguió sacar un remate potente que salió apenas por encima del travesaño y generaba el lamento del jugador por no poder marcar.

Así se fue apagando Newell’s y fue diluyendo sus esperanzas de rescatar un punto en su visita a Santa Fe. Lo último que queda para destacar en el partido es la expulsión de Gonzalo Escobar, que al verse superado por Joel Amoroso decidió talarlo desde atrás y ganarse la tarjeta roja. Decisión acertada por parte del árbitro Patricio Loustau que tuvo un buen arbitraje en este partido.

El Sabalero se hizo de su merecida segunda victoria en el campeonato y comienza a acomodarse en la tabla de posiciones, mientras que Newell’s empieza a preocuparse con el promedio y con la posibilidad de perder la categoría.

La figura del encuentro fue Franco Zuculini que nuevamente se destacó en el funcionamiento del equipo y fue pieza fundamental en esta victoria. La actuación de Gustavo Toledo fue sobresaliente yendo al ataque por la banda derecha y es gracias a una de sus incursiones que vino el tanto del encuentro. Queda destacar a Javier Correa que no pudo marcar pero que se lo vio activo durante todo el encuentro y remató en varias oportunidades al arco aunque se le negó el tanto.

Algunas declaraciones de los protagonistas luego de la victoria

El delantero Javier Correa destacó el compromiso del grupo: "Estamos a muerte con cualquiera, más con el DT, que es alguien con el que se puede hablar de frente. Vamos a ir al frente contra todo hasta que él diga basta. El quilombo lo hacen afuera, no nosotros"

"Hace bastante que no podía convertir, por suerte se me dio hoy". Tomás Chancalay demostraba su felicidad por la victoria y por volver al gol.

Leonardo Burián hablando del trámite del encuentro: "Fuimos justos ganadores por el esfuerzo que hicimos en el primer tiempo". Al ser consultado sobre Franco Zuculini dijo: "Zuculini es una bestia, hoy fue un león, esa es su virtud"

La figura del encuentro Franco Zuculini al ser consultado por el bajón en el juego del segundo tiempo: "Tuvimos que correr mucho, no fue por elección. Ellos manejaron bien la pelota". Luego habló sobre su presente y lo que tuvo que pasar para llegar a este momento: "Con mis problemas de rodillas perdí mucho tiempo de mi carrera, por eso tuve que trabajar en la técnica y el posicionamiento, para estar un paso adelante".

"Hoy había que ganar o ganar, pero todavía tenemos cosas que mejorar", Marcelo Estigarribia fue cauto con la victoria.

VAVEL Logo