La despedida del ídolo Leandro Romagnoli ya tiene fecha. El homenaje se llevará a cabo el día 15 de diciembre en el Estadio Pedro Bidegain, la venta de boletos tendrá preventa exclusiva para socios hasta el lunes 22 de este mes.

Dentro de un contexto lleno de recuerdos y con un clima de nostalgia, Leandro Romagnoli se despedirá de las canchas, mencionando la emoción que eso le provoca. "Pienso en la despedida y me emociono, va a ser un momento muy especial. La idea es tratar de juntar un poco de los equipos campeones de los que formé parte en mis dos etapas en el club. Después, vendrán jugadores ídolos que la gente siempre quiere ver y algunos amigos con los que compartí momentos históricos con esta camiseta"explicando también un poco del formato que tendrá su partido de homenaje.

Es inevitable no recordar las glorias de Romagnoli en San Lorenzo. Un "Cuervo" que lo ganó todo, su trayectoria ganadora en el club empezó cuando ganaran el torneo de Clausura 2001, la Copa Mercosur en el 2001 también y la Copa Sudamericana del 2002, posteriormente tuvo un paso en el fútbol mexicano con el Veracruz y en Portugal con el Sporting de Lisboa.

En su segunda etapa con San Lorenzo, los triunfos seguirían, empezando con el Torneo Inicial del 2013 y posteriormente el máximo título del "Pipi" con el equipo, que sería la Copa Libertadores 2014, donde fue pieza fundamental para que el equipo saliera campeón del máximo torneo continental a nivel de clubes por primera vez, además, también levantó la Supercopa Argentina del 2015

En la conferencia de prensa mencionó a algunos socios que tenía dentro del campo de juego, "Tuve varios socios dentro de la cancha: Estévez, Romeo, Erviti, después Mercier, Ortigoza, Correa, Piatti, Cauteruccio... Nos entendíamos muy bien y se vio reflejado en los campeonatos que logramos, va a ser lindo volvernos a juntar". Cabe destacar que son elementos que formarán parte del homenaje.

Algunos invitados destacados son la participación de Ezequiel Lavezzi, Angel Correa, Pablo Zabaleta, y Andrés D'Alessandro, así como elementos que salieran campeones de la Libertadores 2014 como Walter Kannemann, Néstor Ortigoza, "Pichi" Mercier, Ignacio Piatti, Mauro Matos y Martín Cauteruccio. Dos elementos del actual Boca también tendrán participación como Emmanuel Mas y Julio Buffarini.

Otros invitados destacados son Guillermo Franco, Sebastián Abreu, Alberto Acosta, Pablo Barrientos, Pablo Michelini, Lucas Pusineri, Guillermo Rivarola, Diego Capria, Eduardo Tuzzio, entre otros. En el banco estarán Edgardo Bauza y Manuel Pellegrini.

La despedida del gran Romagnoli ya está lista, un homenaje merecido para un hombre que le dio mucho al club.