La doble G victoriosa

Godoy Cruz goleó por 3 a 0 a Unión en Santa Fe con dos goles de Ángel González y el restante de Santiago García. El Tomba volvió a mostrar su mejor imagen y se trae a Mendoza tres puntos importantes para ubicarse en la quinta posición de la Superliga Argentina. 

La doble G victoriosa
García deja atrás a Bottinelli y Pittón, ante la salida de Fernández definió la historia en el 15 de Abril. Foto: Club Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

La noche en el 15 de Abril comenzó con la presión de Unión en todo el campo de juego y Godoy Cruz esperando en su lado para salir rápido de contragolpe. En los primeros minutos de juego el local tomó las riendas del balón y Diego Zabala trataba de explotar con su velocidad por derecha.

A los 23' no se habían registrado llegadas claras a los arcos, pero en un ataque profundo del Expreso, con un remate violento de Luciano Abecasis que encontró bien ubicado a Nereo Fernández, en su atajada el arquero local dejó la pelota corta y en el rebote apareció Ángel González para el uno a cero parcial.

Después del gol, el equipo dirigido por Diego Dabove mejoró la imagen, su llave era la subida de los laterales en ataque. Por el otro lado, el conjunto de Leonardo Madelón se encontraba confundido. 

Transcurría la media hora de juego, el partido entró al ritmo del roce y se hizo trabado por la cantidad de infracciones de ambos lados, donde el árbitro de la noche Nazareno Arasa solamente había mostrado una tarjeta amarilla y Unión tuvo un tiro libre desviado de Bruno Pitton sin peligro para Roberto Ramírez

Se fue el primer tiempo, donde Godoy Cruz encontró la ventaja en el momento justo y por el lado del local fue de más a menos. El segundo tiempo Madelón mandó a la cancha a Franco Troyansky y cambió el dibujo táctico del 5-4-1 al ofensivo 4-3-3 y a ver esa variante, Dabove no tocó demasiado y siguió jugando de la misma manera que al principio. 

Con el correr de los minutos, el bodeguero se ubicó en su campo y con el número telefónico 5-4-1 esperando salir rápido de contragolpe aprovechando que los defensores del Tatengue dejaban espacios vacíos en la zona defensiva. Sin embargo, el entrenador tombino, decidió mandar al campo a Diego Sosa y buscar velocidad por los extremos para tratar de liquidar el partido lo más rápido posible, con esa modificación Jalil Elías se colocó de doble cinco con Fabian Henríquez y empezó a usar el tradicional 4-4-2 donde volvió a patear el tablero.

Santiago García estaba en lucha con Yeimar Gómez Andrade y el delantero uruguayo se encontraba solo arriba porque el adiestrador del Tomba cerró el medio con el ingreso de Agustín Verdugo, para ubicar un doble cinco bien definido. A los 32' un error de Nelson Acevedo en la mitad de cancha le regaló a Sosa la pelota y el ex Tigre asistió de gran manera a González, el mediocampista volvió a vencer la resistencia de Fernández y de esta manera colocó el dos a cero parcial.

El Tomba estaba de contra y a los 38' empezó a liquidar la noche después de un contragolpe letal, donde el "Morro" García se encontró solo y el ex Nacional eludió al portero de Unión para marcar el tres a cero final. Con ese gol ya era goleada en el 15 de Abril y fue un baldazo de agua fría para el Rojiblanco que se lanzó al ataque para buscar el descuento antes del cierre.

Franco Soldano se perdió la única clara de los locales que se fue por arriba del travesaño. Arasa marcó el final del espectáculo y fue un triunfazo de Godoy Cruz goleando a uno de los que pelea en el lote de arriba, sin dudas fue una noche soñada para la escuadra de Dabove, que en ningún momento lo pudieron inquietar en la defensiva. 

SÍNTESIS

Unión: Nereo Fernández(C); Santiago Zurbriggen, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Bruno Pitton; Damian Martínez, Nelson Acevedo, Diego Zabala, Mauro Pitton; Franco Fragapane y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón

No ingresaron: Marcos Peano, Claudio Corvalán, Manuel de Iriondo y Federico Andrada

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri, Jalil Elías, Fabian Henríquez, Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García (C) y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Andrés Mehring, Joaquín Varela, Agustín Verdugo, Agustín Manzur y Ezequiel Bullaude 

Goles: en el primer tiempo: 23' Ángel González (GC), en el segundo tiempo: 32' Ángel González (GC) y 38' Santiago García (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 0' Franco Troyansky por Santiago Zurbriggen (U),13' Rodrigo Gómez por Mauro Pittón (U), 22' Diego Sosa por Valentín Burgoa (GC), 29' Agustín Verdugo por Victorio Ramis (GC), 32' Gabriel Compagnucci por Franco Fragapane (U) y 39' Gabriel Ávalos por Santiago García (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 20' Fabian Henríquez (GC) y 44' Mauro Pittón (U), en el segundo tiempo: 6' Damian Martínez (U) y 44' Bruno Pittón (U)

Estadio: 15 de Abril, Santa Fe

Árbitro: Nazareno Arasa