River sabe lo que es dejar afuera a Gremio y, más precisamente a quien ahora es su técnico, a Renato Gaúcho de la Copa Libertadores. En 1991 el Millonario y el Tricolor se enfrentaron por los octavos de final de la Supercopa, en lo que fue el único antecedente de un duelo mano a mano entre ambos equipos en este certamen.

En el primer encuentro, que se disputó en el Monumental, fue el 1 de octubre y el resultado fue de 2-2. Los goles de los brasileños Caio y Alcindo después no fueron suficiente para mantener la ventaja parcial, ya que Claudio Sponton de tiro libre y Jorge Higuaín se encargaron de mantener igualada la serie para definir en Brasil.

La serie se definió en el estadio olímpico de Porto Alegre, pero recién desde los doce pasos. En los últimos 90 minutos también fue empate pero por la mínima, con goles de Renato Gaúcho de palomita y Ramón Medina Bello.

En la definición por penales, el conjunto que dirigía Daniel Passarella ganó por 4-3 gracias al penal errado del actual DT. Posteriormente, River se impone ante Flamengo también por penales, nada menos que en el estadio Maracaná, pero en la final cae derrotado sin atenuantes ante Cruzeiro en Brasil por 3-0 cuando en la ida había ganado por un gol menos.

River buscará esta noche dejar afuera nuevamente de una copa internacional al Gremio de Renato, otra vez en Brasil. Esta vez buscando un final distinto, que es el de salir campeón, y que la alegría no sea sólo brasilera.

VAVEL Logo
Sobre el autor