Instituto enfrenta a Mitre: Para prenderse en la pelea

Instituto enfrenta esta noche desde las 21 a Mitre de Santiago del Estero en condición de local. ''La Gloria'' se encuentra a 2 puntos de los puestos de reducido.

Instituto enfrenta a Mitre: Para prenderse en la pelea
Mateo Klimowicz frente a Mitre. Foto: Web
leandro-sager
Por Leandro Sager

La victoria del pasado viernes frente a Temperley fue sin duda un desahogo enorme para todo Instituto, tanto para los jugadores como así también su cuerpo técnico.

A pesar de haber tenido un comienzo de encuentro con algunas dudas, el equipo logró afianzarse con el correr de los minutos y dominó en gran parte del mismo. El conjunto ''albirrojo'' mostró un buen nivel, lo que hacía pensar que de no mediar inconvenientes el DT iba a repetir el equipo. 

Todo parecía indicar que esto iba a suceder, pero al final de la práctica del día de ayer el defensor Alan Aguirre, finalizó la misma con una molestia y lo esperarán hasta último momento. De no llegar, su lugar será ocupado por Facundo Agüero.

El ‘’aurinegro’’ viene de empatar ante Santamarina 2-2 en la fecha pasada y hace tres fechas que no gana. Por lo tanto, el DT del elenco visitante introducirá algunos cambios buscando volver al triunfo.

En la defensa, Brian Mieres ingresará por Franco Ledesma mientras que Norberto Paparatto lo hará lo propio en lugar de Bonacorso. En el centro de campo Nicolás Sánchez le dejará su lugar a Lucas Perez Godoy. Alan Bonosea reemplazará a Joaquín Quinteros en el ataque.

Historial joven

El cruce de esta noche será apenas el segundo entre ambos equipos. El anterior y único tuvo lugar en la fecha 7 del pasado torneo de la Primera B Nacional. Aquel día en el mismo estadio donde se desarrollará el cotejo de esta noche, ambos conjuntos empataron 0-0.

Formaciones

Instituto: Julio Chiarini; Franco Flores, Alan Aguirre o Facundo Agüero, Gastón Yabale, Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Pablo Vegetti, Emiliano Ellacópúlos. DT: Darío Franco.

Mitre: Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto y Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alessandroni, Lucas Pérez Godoy y Pablo Ruiz; Alan Bonansea e Ismael Blanco. DT: Alfredo Grelak.

Hora: 21:00.

Estadio: Juan D. Perón.

Árbitro: Pedro Argañaraz.