ColónColón VAVEL

Colón quiere levantar cabeza ante el Pincha

Desde las 20:30 en el Brigadier Estanislao López, por la 12va fecha de la Superliga, el Sabalero se estará enfrentando ante Estudiantes de la Plata con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Colón quiere levantar cabeza ante el Pincha
pepe-pakum
Por Pedro Arévalo

Es que más allá de la General Paz también se practica fútbol, eso demostrarán Colón y Estudiantes la noche de hoy cuando ambos equipos salgan al campo de juego para disputarse los tres puntos en juego de la fecha número 12 del torneo local.

Ambos conjuntos llegan con un presente muy distinto. Por un lado, el conjunto dirigido por el “Chino” Benítez llega luego de tres triunfos consecutivos (Newell’s, Banfield y River) y terminando los mismos con la valla invicta.

Muy a contramano del presente Pincharrata, el conjunto local llega tras la desastrosa derrota frente a Huracán por 3-2 luego de ir ganando por 2-0 con un jugador más, y tras empatar por 1-1 frente a Rosario Central

En el historial entre ambos el mismo beneficia ampliamente a Colón ya que jugaron 75 partidos entre sí, de los cuales 31 fueron para el Negro y 19 del León e igualaron en 25 oportunidades. Un dato no menor es que, en los últimos encuentros disputados en el Cementerio de los Elefantes, el Rojinegro no ha podido sumar de a tres (han empatado en tres oportunidades y perdido la misma cantidad de partidos).

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Tomás Chancalay, Javier Correa. 

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabién Noguera, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Iván Gómez; Fernando Zuqui, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Mariano Pavone.

Estadio: General Brigadier Estanislao López 

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora: 20:30 Horas  TV: TNT Sports