ColónColón VAVEL

Empate con sabor a poco en el "Cementerio de los Elefantes"

En el único partido por Superliga de la jornada del sábado, Colón y Estudiantes decepcionaron a los espectadores que buscaban llenarse la vista de buen fútbol en un día con pocos atractivos deportivos, luego de lo que fue la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Empate con sabor a poco en el "Cementerio de los Elefantes"
Foto: Radio Eme.
larkeresteban
Por Esteban Larker

En una nueva jornada de Superliga, la decimosegunda, Colón y Estudiantes de La Plata se veían las caras en el estadio del sabalero. En un partido que desde el arranque hacía pensar que se daría un trámite dinámico, lleno de aproximaciones a las áreas rivales y goles pero que no fue tan así. Los goles se dieron pero el resto lejos quedó de lo esperado.

Colón llegaba a este encuentro con un andar irregular en el torneo y en los partidos propiamente dichos. El equipo de Domínguez es un conjunto que tiene destellos de buen fútbol y momentos en los que domina a los rivales pero luego alterna partidos en los que es superado notoriamente por sus contrincantes. En los últimos encuentros se da una constante en el sabalero, los primeros tiempos son ampliamente superadores para el rojinegro pero en el transcurso de la segunda etapa el rendimiento y el físico merma notoriamente y esto le hizo perder muchos puntos en lo que va del torneo al equipo santafesino.

Por su parte Estudiantes, tuvo un pobre comienzo de Superliga pero en los últimos 4 encuentros pareció encontrar su funcionamiento ideal bajo el mando de Leandro Benítez. Para conseguir este buen andar el pincha se apoyó en los goles del histórico Mariano Pavone, el buen fútbol que le propicia la experiencia y calidad de Gastón Fernández, y en una camada de jugadores jóvenes de la cantera del club con un futuro muy prometedor.

Yendo al partido, se puede decir que ambos equipos dejaron mucho que desear futbolísticamente hablando. El primer tiempo fue un poco más Colón que sin ser avasallante llevó peligro al arco pincharrata.

El gol de Colón llegó a través del tiro desde los 12 pasos. Luego de un preciso pase filtrado entre la defensa de Estudiantes del delantero sabalero Javier Correa, Leonardo Heredia picó solo y le punteó la pelota a Mariano Andujar que había salido fuertemente en busca del balón y este, le comete penal al volante rojinegro. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue el artillero en el año que tiene Colón, estamos hablando de Javier Correa. El cordobés puso el esférico contra el palo izquierdo de Andujar que se arrojaba hacia ese mismo lado pero su esfuerzo no era suficiente para contener el penal.

Sobre el final del primer tiempo Colón conseguía adelantarse en el marcador pero tenía la tarea de revertir lo que se venía dando en los últimos partidos y mantener el rendimiento en el complemento. Estudiantes debía acomodar piezas en el equipo salir en busca de un empate rápido ante un equipo que no era tan superior.

Colón salía con un cambio a disputar los segundos 45’. Mariano González ingresó en lugar de Tomás Chancalay de bajo desempeño en la primera parte.

Rondando los 60’ del encuentro el pincha encontraba el tan ansiado empate. Gastón Fernández se hacía de la pelota pasando la mitad de la cancha luego de un rebote en una disputa del balón entre Matías Fritzler e Iván Gómez. “La Gata” trasladó el esférico hasta encontrar un buen ángulo de tiro y desde afuera del área sacó un sablazo que se metió contra el palo derecho del arco defendido por Leonardo Burián que había tenido poca participación en el partido.

Estudiantes de La Plata fue un poco más que Colón en la segunda etapa ya que, el sabalero, cometía muchos errores y tenía varias imprecisiones que eran aprovechadas por el picharrata que ya se había acomodado en la cancha y se veía más ordenado en el campo.

Colón por su localía y el empuje de la gente fue a buscar la victoria pero de manera desordenada y nunca logró poner en aprietos a Estudiantes que salía rápido de contra y explotaba las falencias defensivas del equipo de Eduardo Domínguez.

De esta manera el empate quedó sellado en un encuentro de poca dinámica, velocidad y buen juego. Ambos equipos parecían estar conformes con llevarse un punto pero si vamos a los números este empate los margina a ambos equipos de los primeros puestos de la tabla y de pelear por un ingreso a copas internacionales.

En un partido en el que no hubo jugadores distinguidos, se destaca la entrega y la intención de buen juego de algunos jugadores. Javier Correa fue el que más sobresalió en esta labor y también se puede nombrar a Iván Gómez y Jonathan Schunke por el lado del visitante.

Algunas declaraciones de los protagonistas post partido

"Todos vamos a pasar por esta situación. La liga es muy larga y en algún momento esto le tiene que pasar a otro". Franco Zuculini refiriéndose al andar del equipo. Además dio su punto de vista de cómo sobrellevar el momento: "Estamos pasando por esta situación, y yo pienso que siempre puede ser peor. Yo prefiero sacar lo positivo: se empató, de sumo. Hay que pasar de página y seguir adelante, al menos tenemos la bronca de querer mejorar" .

El goleador Javier Correa declaró sobre el resultado: "El análisis es de un resultado injusto, porque hubo un solo equipo que quiso ganar. Ellos hicieron el gol e hicieron tiempo".

Eduardo Domínguez se retiró del estadio sin brindar declaraciones.