River enfranta a Gimnasia La Plata el miércoles a las 21.10 horas en el estadio José María Minella (Mar del Plata) por la semifinal de la Copa Argentina. El árbitro será Facundo Tello.

El Millonario trata de dejar atrás lo sucedido en el Monumental por la final que no se pudo jugar por incidentes y buscará defender su título y conseguir el tri campeonato en la Copa más federal del país. Enfrente tendrá a Gimnasia La Plata a quien deberá vencer para pasar a la final donde lo espera Rosario Central.

River dejó en el camino a Central Norte de Salta a quien goleó 7-0 en los 32 avos con goles de Scocco (2), Palacios (2), Pratto (1), Martínez Quarta (1) y Borré (1). En 16 avos chocó con Villa Dálmine a quien le ganó 3-1 con tantos del Pity Martínez, Nacho Fernández y Pratto.

En octavos eliminó a Platense con goles de Pratto y Scocco. En cuartos, enfrentó a la sensación de la Copa, Sarmiento Resistencia a quien venció 3-1 con dos tantos de Quintero y uno de Borré.

Luego de 17 días el Millonario volverá a disputar un partido ya que, pidió posponer las fechas por la Superliga y la postergación de la Final de Copa Libertadores ante Boca, su última actuación fue el empate 2-2 con el Xeneize en la Bombonera, en la ida.

Para este encuentro Marcelo Gallardo no podrá contar con Ignacio Scocco quien tiene una lesión muscular. Además se suman a la lista de bajas, Rodrigo Mora quien padece una sinovitis en la cadera derecha y Juan Fernando Quintero por una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo. Ambos futbolistas quedaron desafectados de la convocatoria para el partido ante Gimnasia.

El único cambio con respecto al que iba a ser titular ante Boca por la Copa Libertadores será el ingreso de Rafael Santos Borré por Enzo Pérez por lo cual el esquema pasa a ser 4-4-2.

Gimnasia de La Plata llegó a la semifinal tras eliminar en 32 avos a Sportivo Belgrano con gol de Lucas Licht; en 16 avos venció a Olimpo por la mínima con el tanto de Matías Gómez; en octavos enfrentó y eliminó a Boca con el gol de Hurtado; el Lobo chocó en cuartos con Central Córdoba de Santiago del Estero con quien empató 1-1 en los 90 minutos y tras la tanda de penales que ganó por 4-3, avanzó a la semifinal.

El conjunto platense viene de caer 2-0 ante San Martín de San Juan por la fecha 13 de la Superliga Argentina y registra cuatro caídas consecutivas. Ante el Millonario Pedro Troglio se juega la continuidad. Para este encuentro, realizará dos cambios con respecto a la derrota ante el Santo, Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja y Lorenzo Faravelli por Juan Cataldi.

Historial

El único antecedente que registra un enfrentamiento entre River y Gimnasia La Plata por la Copa Argentina fue hace dos años, la edición de 2016 la cual el conjunto de Gallardo se coronó campeón. En aquella oportunidad, el Millonario le ganó 2-0 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario en el estadio San Juan del Bicentenario por la semifinal.

Los jugadores que estuvieron presente en dicho encuentro y lo harán en el que esta por disputarse son, en Gimnasia La Plata Alexis Martín Arias y Lucas Licht. Por parte de River, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández, y si llegan a ingresar Rodrigo Mora y Lucas Martínez Quarta.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio