Colón llegaba a este encuentro luego de un empate en condición de visitante ante San Martín de Tucumán, en lo que fue la presentación de Esteban Fuertes como entrenador rojinegro. En este partido el equipo del “Bichi” no logró explayarse en el juego pero se trajo un punto valioso de Tucumán.

Para enfrentar al Pirata, el DT Sabalero decidió alinear en el 11 titular a Tomás Chancalay en lugar de Nicolás Leguizamón, en comparación con el equipo que empezó jugando el encuentro frente a los tucumanos.

Belgrano, de andar irregular en el torneo, venia de caer goleado como local frente a Atlético Tucumán por tres tantos contra uno. El Pirata marcha por debajo del Sabalero en la tabla de posiciones de la Superliga y quería en este partido hacerse de los 3 puntos para escalar peldaños en la misma.

Diego Osella movió piezas en el mediocampo para este encuentro e incluyó a Jonás Aguirre en el equipo titular en lugar de Juan Bruneta que había sido de la partida en el pasado encuentro.

El partido comenzó con un dominio desde el juego por parte de Colón pero Belgrano salía de contra, encontraba huecos en la defensa rojinegra y llevaba peligro al arco defendido por Leonardo Burián. Este trámite en el encuentro se mantuvo hasta promediando la mitad del primer tiempo ya que Colón con varias falencias defensivas se empezó a descuidar más y Belgrano fue punzante a la hora de atacar.

Sorpresivamente en el peor momento de Colón el Sabalero encontró el tanto de apertura del marcador. A los 29’ Leonardo Heredia capturó una serie de pelotas cruzadas en el área Pirata y fusiló a César Rigamonti que nada podía hacer para evitar el gol rojinegro. El volante surgido en Almirante Brown llegaba así a los 4 tantos en la competición.

El empate cordobés llegó a los 42’ luego de un excelso pase en profundidad de Gabriel Alanís que dejó solo a Matías Suárez y el volante creativo con un sutil toque colocó el balón contra el palo izquierdo del portero y dejó sin chances a Burián, para decretar de esta manera la igualdad en el partido.

Ambos equipos se fueron al descanso con varios puntos a mejorar de cara al segundo tiempo si pretendían hacerse de la victoria en la tarde-noche santafesina.  

El segundo tiempo fue muy chato desde lo futbolístico, con muy pocas situaciones que narrar. Allá por el minuto 14 se destaca un tiro libre de Javier Correa que se estrelló en el travesaño y fue la jugada más clara del complemento. Luego hay que resaltar una jugada desafortunada que sufrió Sebastián Luna, que en el forcejeo con un jugador de Colón pisó mal y su rodilla sufrió un efecto palanca que podría haber ocasionado alguna lesión de gravedad. Debió ser sustituido y en su lugar ingresó Sebastián Olivarez.

Empate con sabor a poco para ambos equipos pero fue el resultado que mejor se adecuó al juego demostrado por Sabaleros y Piratas.

Las figuras del encuentro fueron Matías Suárez por el lado de Belgrano y Javier Correa en el bando rojinegro. También se destaca la labor de Franco Zuculini en Colón que siempre tuvo buenas actuaciones cada vez que le tocó jugar.

Algunas declaraciones post partido de los protagonistas 

"Parece que hacemos un gol y nos relajamos. A eso hay que revertirlo y ganar los tres puntos en el próximo partido". Emanuel Olivera hablando sobre los problemas del equipo para mantener los resultados. Además declaró: "Mereciamos un poco más. Buscamos en todo momento, pero nos faltó el toque final. Ellos venían a buscar un puntito, y lo lograron. Por un descuido lo pagamos caro y nos vamos con un sabor amargo".

Matías Fritzler expresándose sobre el momento del equipo: "Estamos en una racha donde hace 4 partidos donde no podemos conseguir el triunfo, y donde empezamos ganando y no terminamos con los tres puntos, y eso molesta mucho". Sobre las aspiraciones del club dijo: "El torneo nos entrega muchas chances de volver a entrar a una copa internacional".

"Es tarde ahora. Hay que tratar de cerrar bien contra Defensa y Justicia, e intentar empezar mejor el año". Leonardo Burián dejando en claro que hay que dar vuelta la hoja. También habló sobre la posición que ocupa Colón en la tabla: "Con 4 o 5 puntos más hoy estaríamos en puestos de copas".