Quilmes VAVEL

Previa Quilmes - Santamarina: a morir en el Sur

Quilmes AC vs. Club y Bibiloteca Ramón Santamarina // Domingo 2 de Diciembre, 17:00 hs. // Estadio Centenario Ciudad de Quilmes // Primera B Nacional, fecha 12 // Transmite TyC Sports Play // Llegando a los últimos partidos del año en la B Nacional, dos equipos situados en el fondo de la tabla se jugaran el todo por el todo para cerrar la primera mitad del campeonato de la mejor manera.

Previa Quilmes - Santamarina: a morir en el Sur
Foto: Diario Olé
ivovidal88
Por Ivo Vidal

Mañana viviremos una nueva y apasionante jornada de la B Nacional. Es el turno de que se enfrenten Quilmes y Santamarína. Situados 21° y 22° respectivamente, el Aurinegro y el Cervecero ya se encuentran en situaciones comprometidas con tan solo once fechas disputadas en el campeonato. Por lo tanto la clara intención de ambos es la de empezar a ganar, sumar los últimos seis puntos de seis posibles que restan por disputarse en 2018, cortar sus malas rachas.

Se enfrentan con las mismas sensaciones

Quilmes llega a este partido tras empatar 0-0 en la última fecha ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy. Un empate que fue muy valorado, dado a que jugaba como visitante y que no lograba sumar puntos desde hacía mucho. Entrando más en detalle, Quilmes sumó dos de los últimos quince puntos posibles en el campeonato. Perdió tres de los últimos cinco partidos. Es por eso que el reciente empate tiene ese valor agregado de cortar una racha negativa.


El conjunto tandilense, por su parte tampoco pasó del empate en su último partido tras igualar 0-0 ante Independiente de Rivadavia, como local. Sin embargo, la situación del Aurinegro es mucho más cómoda que la del Cervecero, puesto que de sus últimos seis partidos por ejemplo, ganó dos, empató dos y perdió dos, sumando 8 de los últimos 16 puntos posibles. 

Entrenadores satisfechos

En cuanto a los planteamientos de ambos técnicos en cuanto a que equipos parar en la cancha mañana, las situaciones son dispares. Por el lado de Quilmes, Leonardo Lemos que de a poco le va agarrando la mano al equipo, cambiaría el 5-3-1-1 que el último partido le dio frutos, a un 3-4-2-1 un poco más ofensivo y con dos cambios. Alan Alegre, recientemente incorporado por el Cervecero para reforzar la defensa ingresaría por Ortíz(lesionado), y el juvenil Justo Giani lo haría por Zabala en el mediocampo.


Santamarína, dirigido por Guillermo Pereyra, mantendría el mismo once titular que enfrentó a Independiente de Rivadavia en la última fecha y que le dejó muy buenas sensaciones al entrenador a pesar de no poder pasar del empate. 

Un solo duelo en la historial

Por último, el de mañana será el segundo enfrentamiento en la historia entre Santamarina y Quilmes. El primero, fue por la campaña pasada de la B Nacional, en la cual el Aurinegro venció como local por 3-2 al Cervecero correspondiente a la séptima fecha de aquel último campeonato. Los goles habían sido de Pierce y Míchel(2) para el equipo local, y de Cadenazzi y González Bordón en contra, para la visita. El actual campeonato 2018/19 de la B Nacional es el segundo torneo profesional en el que coinciden Quilmes y Santamarina en la historia.

Posibles Formaciones:

Quilmes: Marcos Ledesma; Juan Larrea, Alan Alegre, Rodrigo Mieres; Raúl Lozano, Augusto Max, Brandon Obregón, Matías Noble; Justo Giani, Juan Imbert; y Tomás Blanco. DT: Marcelo Fuentes


Santamarína: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini y Francisco Oliver; Francisco González Metilli, Iván Pérez e Iván Bella; Martín Michel y Ángel Prudencio. DT: Guillermo Pereyra