Hace casi un mes que el conjunto santafesino transita el día a día sin la conducción de un cuerpo técnico establecido y oficial bajo contrato. Es que tras la salida de Eduardo Domínguez aquel lunes 12 de noviembre, tras haber empatado dos días antes frente a Estudiantes de La Plata, la dirigencia se dispuso a dejar que finalice el torneo en curso bajo el interinato de Esteban “El Bichi” Fuertes, para elegir de la mejor manera el próximo DT.

En aquel entonces todos los caminos parecían llevar a un nombre que ya había sonado en Barrio Centenario, Pablo Lavallén. Cuando el presente de Domínguez tambaleaba a finales del torneo pasado, ya se había puesto los ojos en el DT que hizo un papel muy digno en la Copa Libertadores 2017 al frente de Atlético Tucumán. Éste terminó su carrera al frente del Decano con los siguientes números: en 24 partidos disputados, ganó 8, empató 6 y perdió 10.  

Desde ese punto de vista, las declaraciones de José Vignatti, mandamás Sabalero comenzaron a hacer ruido: “Estamos en búsqueda de un DT ganador”. Los números de Lavallén hablaban por si solos, había que cambiar de rumbo. Ahí surgieron otros nombres, el primero fue el de Julio Comesaña, aquel que dejó afuera a Colón al mando de Junior de Barranquilla. También, como siempre cuando el Rojinegro busca un DT, surgieron los nombres de los conocidos Antonio Mohamed y Diego Osella.

Pero no pasó mucho para que todos los cañones apunten directamente a Mendoza, vaya paradoja, un lugar al que la dirigencia de Colón apunta bastante a menudo últimamente. Recordar que en los últimos tiempos se fue en búsqueda de Facundo Silva, Leonardo Burián y Javier Correa, todos provenientes de Godoy Cruz.

Todo parece indicar que la dirigencia del conjunto Rojinegro llegaría a un acuerdo con el técnico Diego Davobe que actualmente dirige al conjunto Tombino. Con unos resultados muy buenos desde su asunción al frente del primer equipo, en 30 PJ: 19 G – 5 E – 6 P. Sería el principal candidato a asumir como nuevo comandante del equipo de Barrio Centenario luego del partido frente a Defensa y Justicia.

En constantes negociaciones con el presidente del Bodeguero Julio Mansur, la realidad indica que la propuesta monetaria del equipo santafesino es muy superadora. Y más allá de que Davobe priorizaría lo deportivo por sobre lo económico, uno de sus requerimientos principales sería la incorporación de tres o cuatro refuerzos de jerarquía y mantener el actual plantel para disputar la siguiente Copa Libertadores. Esto último estaría muy lejos del plan económico dispuesto por la dirigencia Tombina.

Esa sería la principal razón que lo alejaría de Mendoza y por ende, lo acercaría a Santa Fe. Tal es así que Cristian Bragarnik se reunirá el martes con los representantes de Colón. De todas maneras, es vox populi que su representado también tiene una propuesta de Argentinos Juniors sobre la mesa y deberá tomar una decisión respecto a qué equipo comandar a partir de enero. En el caso de que éste se decida por el conjunto de La Paternal, los Sabaleros irían tras un DT que no hace mucho estuvo al frente del “bicho”, Alfredo Berti.

Todo está por suceder, nada está dicho. La única realidad es que Colón afinó la punta del lápiz y en su anotador, tiene solo dos planes: D y B.

VAVEL Logo
Sobre el autor