River ya tiene rivales para la próxima Libertadores

En la edición 2019, el Millonario se enfrentará en la fase de grupos ante Inter de Brasil, Alianza Lima de Perú, y el vencedor de los repechajes que deben jugar Talleres de Córdoba, Sao Paulo de Brasil, Independiente de Medellín de Colombia y Palestino de Chile. Grupo complicado le tocó a los de Gallardo.

River ya tiene rivales para la próxima Libertadores
River buscará su quinta Copa Libertadores. Foto: Depor.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Hoy por la noche, en la sede de la Conmebol ubicada en la ciudad paraguaya de Asunción, se sortearon las primeras fases y los grupos de la Copa Conmebol Libertadores y de la Copa Conmebol Sudamericana. A River Plate le toca jugar la Libertadores en 2019, ya que se clasificó como último campeón del certamen.

El equipo de Marcelo Gallardo será cabeza de serie del Grupo A, por ser el defensor del título. El sorteo destinó que la Banda se enfrente ante Internacional de Brasil, Alianza Lima de Perú y el Ganador 4, el cuál saldrá del vencedor entre los partidos de las primeras fases que disputarán Palestino de Chille, Independiente Medellín de Colombia, Sao Paulo de Brasil o Talleres de Córdoba.

River tendrá que medirse ante el cuadro de Andrés D'Alessandro, un viejo conocido de la institución, que se inició futbolísticamente en el club de Núñez, y que tuvo un segundo paso en 2016. Tendrá que viajar hasta Brasil, para medirse en el estadio Beira Río, en donde hará el debut en el certamen. Esta poderosa escuadra cuenta con otros jugadores de renombre como el delantero peruano, Paolo Guerrero, y el atacante brasilero, Leandro Damiao.

Por otra parte, el Millonario jugará ante uno de los equipos más grandes de Perú: Alianza Lima. Este conjunto no cuenta con un poderío temeroso en cuanto a jerarquía de futbolistas y en la última Libertadores hizo una muy floja actuación, ya que acabó último en su grupo. El equipo de Gallardo deberá viajar a Lima, para enfrentarse a este cuadro en el estadio Alejandro Villanueva.

Mientras que el tercer rival de la Banda en el Grupo A, saldrá de los ganadores de los repechajes C4 y C5. En el C4, se medirán Palestino vs DIM, y en el C5 se enfrentarán Talleres ante Sao Paulo. Los vencedores de las llaves C4 y C5, jugarán una serie ida y vuelta. El que gane, entrará al grupo de River.

La Banda nunca se enfrentó por Libertadores ante Internacional de Porto Alegre. Si hizo lo propio ante Alianza Lima (en las Libertadores 1966 y 1998), Talleres de Córdoba (en la Libertadores 2002) , Sao Paulo de Brasil (en las Libertadores 2005 y 2016) e Independiente de Medellín (en las Libertadores 1967 y 2017).