Franco Soldano se puede ir

Al delantero de Unión tratará de convencerlo el Olympiacos de Grecia para que emigre ya que en este mercado de pases intentarán comprar para poder pelear todas las competencias que el equipo griego tiene por delante.

Franco Soldano se puede ir
Soldano tiene chances de emigrar. Foto: Olé.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

En este mercado de pases no solamente preocupa poder competir con el mejor equipo posible, sino también acondicionar el 15 de Abril para los requerimientos que exige Conmebol. Mucho se habló de la extensión del contrato de Franco Soldano, cuyo rendimiento también fue de la mano con el equipo.

La principal figura de la clasificación a la Copa Sudamericana también sufrió la partida de Lucas Gamba, las irregularidades en este semestre y el no poder acoplarse con los acompañantes de turno que le puso Leonardo Madelón en cada presentación.

Si bien decreció en su promedio de gol, la juventud y cualidades demostrados nuevamente lo ponen en el plano internacional. Ofrecimientos de España y México fueron algunos que supo desechar. Y también prefirió el artillero no ir al fútbol griego cuando Olympiacos vino a buscarlo.

Ahora el escenario se repite. Por un lado Soldano tiene, en caso de quedarse, la posibilidad de completar la Superliga, jugar la Copa de la Superliga y al menos dos partidos asegurados contra Independiente del Valle de Ecuador en la Sudamericana. Todo eso antes de completar la temporada en Santa Fe.

Por otro lado, esa creciente necesidad de la dirigencia de poder obtener algún ingreso con la venta de un futbolista para equilibrar un poco las finanzas y hacer frente a los compromisos. Y el tiempo que también corre ante una renovación que jamás se asentó en los papeles, y el jugador llegando a los meses finales de su contrato.

Olympiacos marcha segundo en su torneo local, con 30 unidades a 8 del puntero Paok. El DT Pedro Martins necesita un delantero de las características de Soldano para complementarse con lo que tiene. El español Miguel Guerrero que lleva tres goles y el egipcio Ahmed Hassan con dos conquistas no cumplieron de acuerdo a lo que esperaban todos.