El "Matador" de Mariano Echeverría sumó un alta después de tantas bajas en este mercado de pases. El defensor uruguayo Gerardo Alcoba llegaría al club de zona norte por un año y media desde Santos Laguna de la Liga de México.

El charrúa de 34 años nacido en Paso de Los Toros, comenzó su carrera el Club Atlético Ituzaingó Delaverde de Punta del Este, logrando el ascenso en de la Liga Mayor de Maldonado.

En el 2004, llegó a Montevideo Wanderers donde disputó un total de 73 partidos marcando 6 goles. Para la temporada 2007, visitó los colores de Peñarol ganando tres títulos locales, Clausura 2008 y 2010 y el Campeonato Uruguayo 2009-10.

Alcoba tuvo su paso por Argentina antes de emigrar en Liga de Quito de Ecuador. Del 2012 al 2014 fue parte del plantel de Colón de Santa Fe, en el "Sabalero" marcó tres goles (frente a Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Belgrano de Córdoba en el Torneo Clausura 2012) en 63 partidos jugados.

A pesar de ser del gusto del entonces entrenador de Colón, Roberto Sensini, el defensor firmó para LDU de Quito en el 2014. También dejó sus goles, un total de 2 en 19 encuentros en Ecuador. Por último, jugó en los equipos mexicanos, Pumas de la UNAM y Santos Laguna. Logrando el Clausura 2018 con este último.

Apodado como el "Patrón", fue internacional con su selección en dos ocasiones, frente a los combinados de Turquía y Japón en el año 2008, siendo titular en el primero e ingresando a los 88 minutos en el segundo por Bruno Silva.

En Mar del Plata esperan el arribo del defensor para sumarse a la pretemporada del equipo. Bajo las órdenes de Mariano Echeverría podría jugar en los tres amistosos de verano y ponerse a punto para el comienzo de la segunda mitad del torneo de Primera División.