En lo que fue una tarde-noche sumamente calurosa en Santa Fe con una sensación térmica rondando los 50º, Colón retomó la Superliga disputando la fecha 16 del certamen frente a Argentinos Juniors, en lo que fue el debut consagratorio de Luis "El Pulga" Rodríguez vistiendo la camiseta rojinegra.

Colón llegaba a este encuentro en una etapa de ensamblaje del equipo ya que cuenta con varias caras nuevas y con un DT debutante. El Sabalero aún se está acomodando a la idea de juego de Comesaña ya que es muy distinto a lo que proponía con su anterior entrenador Eduardo Domínguez.

Para este partido Comesaña alineó en el 11 titular a 3 refuerzos (Andrés Cadavid, Fernando Zuqui y Luis Rodríguez) y a 2 chicos de las inferiores del club que debutaban en primera división (Alex Vigo y Franco Quiroz), esto hacía pensar que podría verse a un Colón algo impreciso propio del desconocimiento de los futbolistas que compartieron poco tiempo de entrenamiento y juego juntos dentro de la cancha.

Argentinos Juniors venía con una situación parecida a la del Sabalero ya que se encuentra en período de adaptación con un nuevo DT pero el Bicho de la Paternal tiene el agravante de encontrarse peleando por la permanencia. El Bichito se encuentra último en la actual Superliga y en la posición 20 de 26 equipos en la zona de descenso.

Yendo al encuentro podemos decir que los primeros minutos arrancó mejor Argentinos, teniendo la pelota y llevando peligro al arco de Colón. El Sabalero buscaba presionar y capitalizar algún error en el fondo del Bicho.

Con el correr de los minutos Colón empezó a tomar la pelota, generar juego y ganar metros en el campo. Mientras que Argentinos Juniors se desdibujaba en comparación a sus primeros instantes de partido.

A los 17' Colón abrió el marcador. Luis Miguel Rodríguez capturó el balón al borde del área grande luego de un tiro libre ejecutado por Fernando Zuqui y "el Pulguita" remató fuerte a un palo, el arquero Lanzilotta voló pero no pudo alcanzar a desviar la pelota que se le metió por el segundo poste.

Promediando los primeros 45' Raúl Bobadilla se hizo de la pelota tras un error en la salida de Andrés Cadavid y encaró solo hacía la portería pero cuando estaba a punto de rematar y decretar el empate llegó un cruce providencial de Emanuel Olivera para trabarlo y ahogarle el grito de gol. 

Cuando se jugaba el último minuto de adición en el primer tiempo, Fernando Zuqui lanzó un córner desde la derecha que fue conectado por Matías Fritzler en el área y sacó un potente cabezazo que se fue apenas desviado del arco.

Colón se fue tranquilo al entretiempo ya que controlaba el trámite del partido desde el juego y tenía la ventaja de ir por encima en el marcador. Por el lado de Argentinos, el DT debería ajustar varias piezas si quería revertir el marcador en el segundo tiempo.

Julio Comesaña fue expulsado por el árbitro Fernando Espinoza por regresar tarde del vestuario en el entretiempo por lo que al entrenador Sabalero no le quedó otra que presenciar el resto del partido detrás de una reja.

A los 48' Fausto Montero vio la roja por doble amarilla en el visitante. El volante central del Bicho ya había sido amonestado en el primer tiempo y recién comenzados los segundo 45' cometió una fuerte infracción desde atrás sobre Matías Fritzler cuando éste se le escapaba en velocidad en la mitad de la cancha.

El rojinegro atacaba y a los 52' después de una jugada colectiva, Alex Vigo jugó al medio para "El Pulga" Rodríguez que se inventó un taco para dejar solo a Leonardo Heredia, pero éste remató con poco ángulo y con su pierna menos hábil lo que provocó una fácil atajada de Lanzilotta.

El segundo gol Sabalero llegó a los 67'. Luis Rodríguez metió un exquisito pase de tres dedos por el medio de la defensa de Argentinos y dejó nuevamente sólo a Leonardo Heredia que ésta vez si lograba convertir definiendo de derecha ante el arquero del Bichito.

Federico Lanzilotta se iba a ir expulsado dos minutos más tarde cuando tocó la pelota con la mano fuera del área para evitar que Luis Rodríguez se vaya solo a portería. El arquero de Argentinos vio la roja directa y como el Bicho ya no tenía cambios disponibles el defensor Jonathan Sandoval debió colocarse el buzo de arquero y atajar el resto del partido.

El Bichito de la Paternal tuvo su oportunidad de descontar con 2 jugadores menos. A los 76' Enrique Borja desbordó por la izquierda, tiró un centro que recibió Alexis Mac Allister en el área y éste remató al arco defendido por Leonardo Burián que debió exigirse y tirarse sobre su primer palo para capturar el balón.

Colón respondió a los 78' cuando Luis Rodríguez se escapó de la marca de Carlos Quintana y lanzó una vaselina por encima de Sandoval que sólo le quedaba mirar el desenlace de la acción, que para su favor, terminó con el balón rebotando en el travesaño y Argentinos Juniors se salvó del tercero en la cuenta.

La última jugada de riesgo en el partido se dio a los 80' cuando luego de una jugada de toques del Sabalero, Franco Quiroz pisó el área y remató con potencia pero el arquero improvisado del Bicho Sandoval tapó de buena manera disipando el peligro.

El partido terminó y Colón consiguió una victoria importante en el comienzo de la era Comesaña que sirve para reafirmar conceptos y para ganar confianza a la hora de adaptarse a un nuevo funcionamiento por parte de los jugadores. El equipo mostró cosas interesantes en el juego colectivo que hacía rato no se veía en Santa Fe.

Argentinos Juniors se hunde en los promedios y sigue clavado en el fondo de la tabla de posiciones de la Superliga. Deberá buscar sostener el buen juego de los primeros minutos del partido y trabajar para evitar sufrir expulsiones que tanto le costaron en el segundo tiempo. 

La figura indiscutible del encuentro fue Luis Miguel Rodríguez que tuvo un debut soñado marcando y haciendo jugar al equipo. En el podio lo acompañan Emanuel Olivera y Alex Vigo, ambos de excelente partido. También una mención especial para Franco Zuculini que tuvo un buen rendimiento como tan bien nos tiene acostumbrados.

El próximo sábado Colón viajará a Buenos Aires para enfrentar a Lanús a partir de las 19:20 hs. en lo que será la fecha 17 de la Superliga.

Algunas declaraciones de los protagonistas post partido

"Hoy jugamos un gran partido y Colón fue un justo ganador" dijo Luis Rodríguez. Sobre este comienzo declaró: "Somos un equipo en formación, con un DT nuevo y muchos jugadores nuevos, pero siempre es más fácil ir corrigiendo después de una victoria".

Sobre su debut dijo: "Es muy bueno para uno que recién llega que la gente me reciba así. El aplauso que recibí sobre el final fue muy lindo".

Fernando Zuqui declaró: "Hicimos un gran partido y ganamos, que era lo principal para empezar por el camino de la victoria. Fue un gran partido ante un rival difícil".

Sobre su llegada al club dijo: "Estoy muy contento, me recibieron muy bien, tanto mis compañeros como todos. Estoy muy contento de estar acá. Todos los días hay que trabajar para dejar a Colón bien arriba, donde se merece estar".

Julio Comesaña en conferencia de prensa: "Hay mucho para trabajar, los días y las horas no alcanzan". Cuando fue consultado sobre el rendimiento de Cadavid declaró: "Cadavid está lejos de su mejor nivel. Está con unos kilos de más. Además él viene de jugar en la altura de Bogotá, no está acostumbrado a este calor infernal".