Juan Fernando Quintero con un fuerte disparo de 30 metros de distancia y con un tiro libre que el balón se colocó al palo derecho de Gabriel Arias para el delirio en el Monumental, a los 30' del primer tiempo marcó un verdadero golazo. Con ese misil, abrió el marcador contra la Academia, quien se une a la nómina de los equipos que "Juanfer" le ha marcado frente a los archirrivales y tiene una motivación a la hora de esos partidos importantes.

Sin embargo, el gol más importante de Quintero fue en diciembre del año pasado y en la final de la Libertadores en el Bernabéu. En aquella final histórica contra el rival de toda la vida Boca, con un zurdazo que se clavó al ángulo derecho de Esteban Andrada.

Mientras que en aquella competición y en cuartos de final, el ex Porto convirtió en el encuentro de vuelta ante Independiente. Había ingresado en lugar de Lucas Pratto a los cinco minutos de ese segundo tiempo y en menos de media hora fue la figura del compromiso.

Por último, en la presente Superliga, el talentoso mediocampista colombiano por la fecha cuatro anotó en el empate frente a San Lorenzo. El cafetero se adueñó de la casaca "diez" y se quedó con el puesto vacante dejado por Gonzalo Martínez, quien fue vendido al Atlanta United de la MLS y por el momento no se siente la baja del Pity en la creación.