Hay que arrancar, Instituto

Instituto visita desde las 17 con arbitraje de Ramiro López a Ferro Carril Oeste buscando una victoria que le permita cortar su racha de seis sin triunfos.

Hay que arrancar, Instituto
Foto: Eldoce tv
leandro-sager
Por Leandro Sager

Sin dudas que el arranque de Instituto en este 2019 no fue el mejor. Consiguió un punto de seis posibles e hizo un solo gol, a pesar de generar varias chances en ambos encuentros.

Lo cierto, es que Instituto tendrá esta tarde una muy buena posibilidad de sumar, adquirir confianza de cara a los partidos que quedan para que finalice el torneo y por que no, acercarse a la zona de reducido.

El dueño de casa no viene nada bien, perdió cuatro de los últimos cinco encuentros y el pasado domingo dejó su cargo Alejandro Orfila, por lo que el entrenador interino será Jorge Cordon.

Además, renunciaron todos los miembros de la subcomisión de fútbol del club ''verdolaga''. Ferro de encuentra en la 16° colocación con 16 unidades.

Respecto del equipo, el DT interino introducirá cuatro modificaciones: Matías Mariatti ingresaría en lugar del ex Belgrano, Sebastián Olivarez, Fernando Miranda jugaría por Franco Lazzaroni, Nicolás Gómez lo haría por Renzo Tesuri, y el goleador Enzo Díaz volvería a ser titular en lugar de Tomás Asprea.

El DT ''albirrojo'', Diego Cagna, hará dos cambios respecto del equipo que cayó frente a Brown de Adrogué el pasado fin de semana: el juvenil Franco Watson hará su debut en el centro del campo en reemplazo de Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi ingresará por Emiliano Ellacópulos.

Instituto está en la vigésima primera colocación con 15 unidades, a seis de Platense, último equipo que hoy está ingresando al reducido.

Manda Ferro

El cruce de hoy, será el número 39 entre Instituto y el equipo del oeste. En 16 se impuso el ''verdolaga'', en 9 la ''gloria y 13 fueron empates.

Formaciones

Ferro Carril Oeste:  Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Lautaro Torres, Fernando Miranda, Nicolás Gómez; Walter Busse; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Cordon (interino).

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Franco Coria y Franco Canever; Nicolás Watson, Facundo Affranchino, Malcom Braida y Emiliano Endrizzi; Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Hora: 17.

TV/ streaming: TyC Sports Play.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Ferro.