Resultado final River Plate vs Newell´s Old Boys por Superliga 2019 (4-2)
Foto: VAVEL

Resultado final River Plate vs Newell´s Old Boys por Superliga 2019 (4-2)

M

diznico01
Nicolás Diz
Así cerramos la transmisión del partido. ¡Muchas gracias por la visita!
Newell's cortó su racha de siete partidos sin perder y se aleja de la chance de acceder a la Sudamericana, con 25 unidades.
El Millonario sumó 17 de los últimos 21 puntos en juego en la Superliga y lleva 7 juegos invicto.
River lleva dos victorias consecutivas y alcanza la cuarta ubicación, con 36 puntos, metiéndose en zona de Copa Libertadores. Atlético Tucumán también tiene 36 (pero peor diferencia de gol) y jugará el lunes ante Banfield.
¡FINAL DEL PARTIDO! River goleó 4-2 a Newell's, con goles de Martínez Quarta, Suárez, Ferreira y Scocco. Rodríguez y Leal descontaron para la visita.
90'+2 GOL DE NEWELL'S. Leal descuenta para La Lepra.
90' Se juegan 3' más.
88' Le dio Scocco: córner.
87' Tiro libre en la puerta del área a favor del Millo y amarilla para Figueroa.
85' Gallardo empezó el partido con un 3-5-2; ahora es un 4-4-2.
83' Reclamaban otro penal para River; no fue así para Herrera.
81' Último cambio en NOB: Luis Leal por Rodríguez.
80' River se florea con el juego ya liquidado.
76' GOOOOOOL  DE RIVER! Nacho Scocco, ley del ex, marca el cuarto desde los 12 pasos.
75' ¡Penal para River! Falta a Ferreira.
71' Aníbal Moreno por Formica, segundo cambio en la visita.
69' Entra Nahuel Gallardo, sale Enzo Pérez.
64' En la primera pelota que tocó, Scocco tuvo el cuarto pero tapó Aguerre.
62' Cabezazo de Rodríguez, afuera. Y entra Ignacio Scocco y sale Pratto (ovacionado), segunda variante en River.
55' Primer cambio en NOB: Víctor Figueroa por Fydriszewski.
52' Remate de Suárez, que se animó de lejos.
50' La visita con la pelota pero sin profundidad. River no sufre sombresaltos.
¡Arrancó el segundo tiempo! Entró Ponzio por Rojas.
Tercer gol de Suárez y de Ferreira en la Superliga.
River fue una ráfaga al inicio del primer tiempo. La Lepra pudo descontar pero rápidamente el Millo volvió a ponerse dos arriba.
¡Final del primer tiempo! River es muy superior y vence 3-1 a Newell's. Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez y Cristian Ferreira, los goles millonarios. Descontaba Alexis Rodríguez para La Lepra.
En el duelo preliminar de Reserva, el Millo y La Lepra no se sacaron diferencias e igualaron 2-2 en el River Camp: Rodríguez Puch y Girotti para el local; Marioni y Calcaterra para la visita (Foto: Prensa CANOB).

Ignacio Scocco, en total, le anotó siete goles a River jugando para Newell's. ¿Podrá establecer la ley del ex?

Ignacio Scocco, en total, le anotó siete goles a River jugando para Newell's. ¿Podrá establecer la ley del ex?

River estrenará camiseta este sábado, con un llamativo modelo lanzado a la venta por Adidas, la marca que viste al Millonario desde 1983.

 

Por la Copa Libertadores, el Millo integrará el Grupo 1 y su zona ya está definida: Alianza Lima, Inter de Porto Alegre y Palestino. El equipo chileno viene de dejar afuera a Talleres de Córdoba en el repechaje.

 

Foto: La Tercera.
Foto: La Tercera.
Para este encuentro, el Muñeco no contará con su 10: Juan Fernando Quintero, figura y goleador del año, viajó a Colombia de urgencia por motivos familiares (falleció su abuelo). Por eso, tendrá licencia este fin de semana.
Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.
Luego de empezar el año con tres derrotas consecutivas en el Monumental, River enderezó el rumbo en la Superliga: lleva seis partidos invicto, con cuatro triunfos y dos empates (sumando así 14 puntos de los últimos 18 en disputa).
Foto: Depor.
Foto: Depor.
Ignacio Scocco, hoy en River, fue eterno verdugo del Millonario. Con la camiseta leprosa, le anotó en dos de los últimos tres éxitos: en el Campeonato 2015 (en el Monumental) y en el Torneo 2016/17 (en Rosario).
Foto: BolaVip.
Foto: BolaVip.
El último encuentro entre ambos se dio a fines de 2017, en la Superliga pasada, también en el Monumental. NOB dio el golpe y venció 3-1 al cuadro de Gallardo, con goles de Luis Leal, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli. Gonzalo Martínez establecía la ventaja inicial para el dueño de casa.

De todos modos, en el último tiempo, La Lepra supo amargar al Millonario, con decir que ganó los últimos tres encuentros entre ambos, dos de ellos en el estadio Monumental.

 

Foto: CANOB Oficial.
Foto: CANOB Oficial.
El historial entre ambos equipos es claramente favorable a La Banda: de 156 partidos, River ganó 73, ante los 42 triunfos de Newell´s, más 41 igualdades.

River vs Newell´s en vivo

Una baja importante para Newell´s: Maxi Rodríguez, capitán y referente, se perderá este partido debido a una distensión que sufrió esta semana.

 

Foto: Diario Chaco.
Foto: Diario Chaco.
La AFA recientemente dictaminó la eliminación de los promedios de descenso para todas las categorías de ascenso del fútbol argentino. Falta saber la decisión que tomará la Superliga, ya que es factible que regresen los campeonatos cortos semestrales. En caso de que también eliminen los promedios en la máxima categoría, sería un gran alivio para Newell's, ya que arrancaría la próxima temporada en zona de descenso. 
El equipo rosarino llevaba cuatro empates en hilera y hace siete fechas que no pierde (0-1 vs Aldosivi). En la Superliga suma 25 puntos, a cuatro de Independiente (el que está obteniendo el último lugar a la Copa Sudamericana 2020).
La Lepra pudo cortar su seguidilla sin triunfos y volvió al triunfo en la jornada anterior: en el Coloso del Parque, goleó 3-0 a San Martín de San Juan; todos goles de penal: Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueora, los goleadores. 

 

River Plate vs Newell´s en vivo online.

Por primera vez, fue convocado el refuerzo colombiano Jorge Carrascal. El volante solo había jugado en la Reserva, y de hecho, viene de anotarle un golazo olímpico a San Martín (T). ¿Tendrá su debut oficial en La Banda este sábado?
Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

 

 

Las buenas noticias: el DT contará con el regreso del mediocampista Enzo Pérez, ya recuperado, mientras que el atacante Ignacio Scocco pudo terminar la semana haciendo fútbol. 

 

Foto: El Intransigente.
Foto: El Intransigente.
En la semana, Marcelo Gallardo trabajó con un plantel más limitado debido a las lesiones: Milton Casco sufrió una fractura en la clavícula derecha en el partido pasado (al minuto de juego) que lo marginará dos meses, cuando estaba en su mejor momento, e Ignacio Fernández padeció una distensión muscular que lo alejará dos semanas del verde césped. Todos ellos sumados a Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Kevin Sibille, quienes también trabajar al margen por molestias. 

 

Foto: Olé.
Foto: Olé.


 

En la Superliga, River se encuentra en 5° lugar, con 33 puntos, en la misma línea que Vélez Sarsfield pero con mejor diferencia de gol, y superando a Huracán (32). El objetivo será clasificar a la Copa Libertadores 2020, y para ello, deberá terminar el torneo entre los cuatro primeros. El cuarto y último clasificando a la próxima Libertadores es Atlético Tucumán, que tiene 36 unidades y que será rival de River en la fecha venidera (la 22°).


El Millonario viene en alza: en la fecha pasada, con algo de suspenso sobre el final, derrotó 2-1 a San Martín de Tucumán en el Monumental, con goles de Juan Quintero y Matías Suárez; Tino Costa descontaba para el Ciruja. 

 

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión del partido de la fecha 21 de la Superliga entre River Plate y Newell's Old Boys. Arrancamos.
VAVEL Logo