El conjunto tucumano visitará su provincia vecina de Salta para enfrentar al "Sojero" que mantiene la ilusión del ascenso a la máxima categoría de fútbol, pero no quiere perder pisada en la Copa Argentina. El estadio Padre Ernesto Martearena será el escenario del encuentro que dará inicio a las 21:30, estará arbitrado por Pablo Echavarría y será transmitido por TyC Sports.

El ganador de este duelo será premiado con un monto de $670.000, además avanzará a 16avos de final, donde ya espera Argentinos Juniors; que ayer venció a Douglas Haig 4-1.

¿Como les fue en Salta por Copa Argentina?

Una sola vez jugó el "Ciruja" en "La Linda" por el torneo más federal. Fue derrota en 32avos de final contra Argentinos Juniors por 3-0, en el año 2015.

Por su parte, los de Carlos Casares no pisaron nunca terreno salteño, por Copa Argentina.

San Martín en Copa Argentina

En la primera edición del torneo -año 1969- San Martín no participó. Si lo hizo en la mayoría de las veces, desde la reanudación del campeonato (año 2012 para adelante).

En el año 2012 debutó ante Atlético Policial de Catamarca, empató 1-1 y cayó por penales en la cuarta fase inicial. 

Al año siguiente fue el golpe más duro para el "Ciruja" en la Copa, ya que perdió contra su clásico rival (Atlético Tucumán) 3-1 en 32avos. 

En 2014 cayó ante otro conjunto tucumano, San Jorge lo eliminó por 3-2 en la fase inicial.

En 2015 perdió justamente en el Estadio Martearena de Salta ante Argentinos Juniors por 3-1 en 32avos de final. 

En las ediciones 2016 y 2017 no realizó su participación en el campeonato.

El año anterior, el "Santo" mostró su mejor versión en el torneo, venció a Patronato en 32avos y en 16avos fue vencido 2-0 ante Boca Juniors.

Convocados y posibles equipos

Los 19 elegidos por Lombardi. Foto: Republik de Ciudadela.
Los 19 elegidos por Lombardi. Foto: Republik de Ciudadela.

Con la mente puesta en intentar conseguir la permanencia, el "Santo" parará un equipo de poco renombre en el campo de juego. El único que repetiría titularidad, respecto al último partido (contra Lanús) es Rodrigo Gómez. El "Droopy" estaría desde el arranque, ya que por acumulación de tarjetas, no podrá estar presente contra Huracán el próximo domingo. 

De esta forma este sería el posible 11 de Caruso Lombardi: Pedro Fernández; Emiliano Purita, Juan Orellana, Gustavo Abregú, Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Alejandro Altuna, Rodrigo Gómez; Valentín Viola y Luciano Pons.

El "Sojero" de Carlos Cásares pelea en el ascenso y también busca hacer historia en la Copa Argentina. Felipe De la Riva iría con este 11 desde el arranque: Germán Salort; Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Alan Baselli; Jonathan Blanco, Exequiel Narese, Rodrigo Caballucci, Nahuel Gómez; Edgardo Maldonado y Gonzalo Klusener.

Historial de partidos oficiales

Solamente tres veces se enfrentaron entre sí. Todas fueron por edición anterior de la Primera B Nacional. El corto historial es dominado por el club tucumano con dos victorias y un empate.