Debut copero con empate

Godoy Cruz igualó sin goles ante Olimpia en el estreno de la Copa Libertadores. Nuevamente Lucas Bernardi re-debutó al frente del Tomba y el nivel del Expreso en el Malvinas Argentina fue de menos a más. 

Debut copero con empate
 Elías(10) volvió a ocupar el lateral derecho luego de mucho tiempo. Foto: Twitter Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Una vez que se conoció la formación inicial para la presentación en la cuarta Libertadores para Godoy Cruz se sorprendieron con la inclusión de Jalil Elías de lateral por derecha y Luciano Abecasis pasando a la banda izquierda o también el ingreso sorpresa en el once a Ezequiel Bullaude de enganche en un dibujo táctico 4-4-1-1. El primer oponente de esta nueva Libertadores era Olimpia y llegaba invicto al Malvinas Argentinas, el encuentro arrancó con el conjunto dirigido por Daniel Garnero moviendo la pelota y del lado del equipo de Lucas Bernardi estaba parado en su campo para salir rápido de contragolpe.

Sin embargo, en los primeros minutos de juego no hubieron demasiadas ocasiones de gol y solamente al minuto de haber comenzado el partido, Ángel González tiró un centro preciso para el cabezazo de Juan Martín Lucero y el ex delantero del Tijuana remató apenas desviado del arco defendido por Alfredo Aguilar en la primera y única aproximación en esos primeros 45'. Después de esa llegada ambos se seguían evaluando y esperando al error del contrario, el elenco guaraní era puro pelotazo para Roque Santa Cruz y el experimentado punta estaba bien marcado por Tomás Cardona y Diego Viera.

Raphael Claus marcó el final del primer tiempo y fue una pobre etapa inicial donde el dueño de casa buscaba lastimar de contra y la visita no podía lastimar desde la tendencia del balón. El segundo tiempo comenzó con el Tomba yendo a buscar el triunfo y el Decano aferrado al punto en condición de visitante.

Mientras que la escuadra Bodeguera cambió la imagen en el complemento y fue de menos a más, a los 28' Bullaude le ganó en velocidad a Sergio Otálvaro y mandó un centro alto a la cabeza de Santiago García, quien cabeceó por arriba del travesaño y todos en el Malvinas Argentinas ya estaban listos para gritar gol de su capitán. Faltando poco para finalizar el espectáculo Hernesto Caballero remató de media distancia y el disparo del volante se fue besando el palo derecho de Roberto Ramírez y fue lo más peligroso que generó el bicampeón paraguayo en toda la tarde-noche.

Y así Claus marcó el final del cotejo donde repartieron puntos en la presentación de ambos y en la inauguración del grupo C.  El Tomba deberá visitar a Sporting Cristal en Lima, el próximo martes a las 21.30, mientras que Olimpia recibirá a Universidad Concepción el mismo día y a las 19.15.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis; Ángel González, Juan Andrada, Fabian Henríquez, Juan Martín Lucero; Ezequiel Bullaude y Santiago García (C). DT: Lucas Bernardi

No ingresaron: Andrés Mehring, Nahuel Arena, Agustín Aleo, Diego Sosa y Agustín Verdugo

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Hernesto Caballero, Tabaré Viudez; William Mendieta y Roque Santa Cruz (C). DT: Daniel Garnero

No ingresaron: Librado Azcona, Maximiliano Olivera, Darío Verón, Néstor Camacho y Julian Benítez

Goles: no hubo

Cambios: en el segundo tiempo: 31' Brian Montenegro por Tabaré Viudez (O), 33' Kevin Gutiérrez por Ezequiel Bullaude (GC), 35' Wiliam Candia por Richard Sánchez (O), 38' Victorio Ramis por Juan Martín Lucero (GC), 41' Jorge Ortega por Roque Santa Cruz (O) y 42' Hernán Bernardello por Fabian Henríquez (GC)

Amonestados: en el segundo tiempo: 4' Luciano Abecasis (GC), 16' José Leguizamón (O), 34' Ángel González (GC) y 44' Hernesto Caballero (O)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Raphael Claus -Brasil-

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza