Este domingo al mediodía, hay promesa de buen partido en Córdoba capital: Tigre se jugará sus últimas fichas para continuar en Primera División, mientras que Talleres viene en franca levantada y pretende terminar la Superliga en lugares coperos.

El Matador levantó notablemente con la llegada de Néstor Gorosito, sumando 10 de los últimos 12 puntos en juego (en el torneo, tiene 29 unidades). . Detuvo su marcha triunfal en la fecha pasada, cuando igualó 2-2 ante Unión en el José Dellagiovanna. Perdía 0-2 y logró empatarlo sobre el final, con un tanto agónico de Carlos Luna.

Pipo está conforme con el nivel de su equipo, así que no haría cambios. La única duda está en el mediocampo, ya que Sebastián Prediger se entrenó con molestias, y si no llega a estar al 100%, su lugar será ocupado por Agustín Cardozo (quien ya le marcó un gol a Talleres, en 2017).

Esta será determinante en los promedios, dado que solo quedan tres fechas para que termine la Superliga. Hoy por hoy hay un triple empate entre San Martín de San Juan, Belgrano y Patronato, con 87 puntos. Tigre suma 84 y tiene que ganar sí o sí, y esperar malos resultados de sus rivales directos.

Por su parte, Talleres llega con tres éxitos en hilera en la Superliga. Luego de quedar afuera en la zona previa de la Copa Libertadores (a manos de Palestino de Chile), el equipo de Juan Carlos Vojvoda se aboca exclusivamente al torneo local. Viene de vencer 2-1 a Newell's en Rosario y cuenta con 33 puntos en el certamen, en 7° y en zona de Copa Sudamericana 2020. Además, no pierde hace siete fechas.

Vojvoda deberá meter mano en su equipo, ya que no contará con dos jugadores que estuvieron de entrada contra la Lepra: Enzo Díaz fue expulsado y Fernando Bersano tiene una lesión, por lo que ingresarían Mauricio Toni y Facundo Medina respectivamente.

Historial

En la historia se han enfrentado en 10 ocasiones (sumando Primera y B Nacional), con cuatro triunfos de la T, cuatro empates y dos victorias del elenco de Victoria.

El último choque entre ambos fue en el Coliseo de Victoria, por la Superliga pasada y empataron 0-0 (Talleres erró un penal). Mientras que en Córdoba, el antecedente más cercano se dio en 2017: Tigre, con Facundo Saca como entrenador, venció a la T en el Kempes por 2-1, con goles de Agustín Cardozo (a los 24 segundos) y Emiliano Ellacópulos; Sebastián Palacios descontaba para el local.

Formaciones

Talleres (C): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Mauricio Toni, Facundo Medina; Federico Navarro, Andrés Cubas, Juan Ramírez; Tomás Pochettino; Sebastián Palacios y Dayro Moreno.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastian Prediger, Lucas Menossi; Lucas Janson, Walter Montillo, Jorge Ortíz; Federico González.