El Sabalero afrontaba este partido en medio de la transición Comesaña-Goux-Lavallén y luego de un buen partido en la pasada jornada cuando el rojinegro se plantó ante Racing y estuvo a pocos minutos de vencerlo. Además, lo más notable del partido fue el renacer futbolístico que había demostrado en este encuentro el equipo, jugando mejor que el puntero del campeonato durante la mayor parte del partido.

Pablo Lavallén sorprendió y realizó 5 cambios de cara a este duelo. Ingresaron Clemente Rodríguez, Adrián Bastía, Gonzalo Bueno, Tomás Chancalay y Luis Rodríguez en lugar de Alex Vigo, Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Gabriel Esparza y Wilson Morelo

El Tiburón encaraba esta nueva fecha luego de una caída por 2 a 0 ante Independiente por la pasada jornada. El conjunto comandado por Gustavo Álvarez venía de 4 encuentros sin conseguir la victoria (2 empates y 2 derrotas) y se encontraba en la posición 13 de la tabla de la Superliga. Cabe destacar que Aldosivi esta lejos de los puestos de descensos y que su aspiración es lograr una clasificación a una copa internacional.

Tres cambios planteó el DT de Aldosivi en comparación al equipo que venía de perder ante Independiente. Emanuel Iñíguez, Iván Colman y Matías Pisano ocuparon los lugares de Nahuel Yeri, Javier Iritier y Emiliano Ozuna en el 11 titular.

Yendo al partido, Colón tuvo la primer aproximación cuando a los 3' luego de un tiro de esquina, la defensa de Aldosivi despeja y le queda la pelota a Tomás Chancalay que remata de zurda y la pelota no se fue muy lejos del arco defendido por Luciano Pocrnjic.

Luego de esa jugada de peligro para Colón, el primer tiempo iba a ser prácticamente un monólogo de Aldosivi. A los 19' Alan Ruiz recibe en el vértice del área grande y con un enganche de izquierda a derecha hace pasar de largo a Clemente Rodríguez y saca un potente disparo que contuvo Leonardo Burián sin dar rebote.

La apertura del marcador llegó a los 24' cuando Ruiz cambia de frente para Emanuel Iñíguez que controla y remata de larga distancia provocando una volada de Burián que desvía el balón y este, estrella en el palo pero para su desgracia el rebote sale para el medio del área donde se encontraba Cristian Chávez que solo tuvo que empujar la pelota al gol.

A los 38' Denis Stracqualursi, que había ingresado hacía unos minutos en lugar de Chávez que se encontraba lesionado, aprovechó un error de Adrían Bastía en la salida del fondo y remató dejando sin chances a Burián para decretar el 2 a 0 en el partido.

Los equipos se fueron al descanso, Aldosivi con una sonrisa y Colón con muchas preocupaciones por el pésimo nivel mostrado en los primeros 45'.

Colón tuvo la primera del segundo tiempo a los 48'. Christian Bernardi recibió de Luis Rodríguez en el borde del área grande y ejecutó un remate que se fue desviado por encima del travesaño de Pocrnjic.

Un minuto más tarde Aldosivi conseguiría poner cifras definitivas al encuentro. Tras una buena jugada colectiva, Ruiz abre hacía la izquierda para la subida de Lucas Villalba que llega hasta el fondo y saca un centro para que Ruiz entrando en carrera y de cabeza ponga el 3 a 0 para el Tiburón. Merecida ventaja para el local hasta el momento.

A los 79' el Tiburón tuvo una nueva chance cuando el debutante Joel Juárez se escapó por izquierda, le ganó en el mano a mano a Emanuel Olivera y enfrentó cara a cara a Burián que pudo taparle su remate y evitar una goleada más abultada. 

El Sabalero intentó sobre el final pero atacó con puro empuje y nada de ideas u orden por lo que no pudo llevarle peligro al arco de Aldosivi que decidió replegarse en los últimos minutos y mantener el resultado obtenido cerca de su arco. 

No hubo tiempo para más, Aldosivi se llevó una importante victoria en su carrera por jugar una copa internacional y Colón obtuvo un nuevo cachetazo que lo hunde en la tabla de posiciones de la Superliga, pobre campaña del rojinegro en este torneo.

El jugador del partido fue Alan Ruiz que con sus pinceladas de buen fútbol y además, marcando un gol se destacó por sobre el resto. También fueron buenas las actuaciones de los laterales Emiliano Iñíguez y Lucas Villalba

Colón tendrá partido este martes cuando viaje a Perú para enfrentar a Deportivo Municipal por la primera fase de la Copa Sudamericana. Mientras que, por Superliga, el Sabalero jugará el próximo viernes su partido postergado frente a San Lorenzo.

Algunas declaraciones de los protagonistas post partido

Guillermo Ortiz: "Hoy en 5' nos dieron dos cachetazos y se nos hizo muy cuesta arriba". Haciendo referencia al presente del equipo dijo: "Somos conscientes de que no estamos en racha. Hay cosas que no se les puede explicar a la gente". Para el futuro declaró: "A esto hay que sacarlo inmediatamente porque la Superliga se termina pero hay que ser conscientes de los puntos que hemos perdido". Sobre el encuentro del martes por copa afirmó: "Estos partidos de copa los conocemos muy bien. Tenemos gente experimentadas. Hay que ver las falencias de cada equipo y atacarlos por ese lado".

"Tenemos que dar mucho más, porque con esto no alcanza" declaró Clemente Rodríguez. Sobre la situación del plantel afirmó: "Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando día a día. Más allá del entrenador que haya, la preocupación es nuestra, de los jugadores". De cara al partido por copa dijo: "El martes tenemos un partido muy lindo y hay que estar concentrados hasta ese día que nos toque jugar".

Pablo Lavallén sobre el planteo del partido: "En estos momentos los jugadores más experimentados suelen dar un plus, pero son apuestas, y con el resultado puesto parece que no era lo ideal". Pensando en el viaje a Perú declaró: "No podía armar este partido sin pensar en el otro que también es importante. En Perú quiero tener jugadores frescos". Al ser consultado sobre la derrota dijo: "No puedo estar preocupado porque hace 5 días que llegue. Pero me ocupa. Vamos a tener un partido el martes y otro el sábado. Vamos a tener los resultados que se den, pero sin trabajo".