El Rojo no pudo contra River

Independiente jugó contra River en  el Monumental por el 23° fecha de la Superliga y  perdió por goleada, quedando noveno en la tabla de posiciones.

El Rojo no pudo contra River
Foto:  Independiente.
melinaabigail
Por Melina Romano

El Rojo comenzó el primer tiempo con un buen planteo de juego, y con un tiro al arco a los cinco minutos de Sánchez Miño que ante la duda de rematar o meter un centro, definió mal. El Millonario no se quedó atrás y comenzó a ser claramente mejor que Independiente, el cual se quedó a los  12 minutos sin Guillermo Burdisso, tras una lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego y ser reemplazado por Fabricio Bustos.

A los 15' minutos River tuvo su primera llegada al arco a través de la zurda de Juan Fernando Quintero, quien en un tiro de esquina hizo un lanzamiento cerrado que terminando dando en la parte superior del travesaño. En los últimos minutos de la primera parte, River agobió al Rojo en el arco protegido por Campaña quien tuvo buenas actuaciones. Así ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador en 0 (cero).

El segundo complemento nos dejó ver a un independiente afilado con la entrada de Martín Benítez salió a arrinconar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. La primera llegada del rey de copas, fue nuevamente por Sánchez Miño, que remató al arco y contuvo en dos tiempo Armani. Luego el central Alan Franco tuvo un cabezazo que dio en el palo y en la siguiente jugada Fernando Gaibor le dio un pase de taco a Benítez, quien queda en un mano a mano con el arquero millonario, y sin poder definir alcanzó a cerrar Zuculini.

En el mejor momento del equipo comandado por Ariel Holan, el juvenil Julián Álvarez quien remplazó a Quintero, abrió el marcador con un gol polémico, tras bajarla con su brazo derecho. Esto golpeó anímicamente a los jugadores del Rojo, y provocó que los de Núñez once minutos mas tarde lleguen al gol, convertido por Nacho Scocco a través del penal cometido por el capitán Martín Campaña.

Pero el Millonario no se quedó satisfecho, y así fue que a través de una contra comandada por el debutante colombiano Carrascal, Pratto tuvo la oportunidad de convertir el tercer gol. Aunque el partido ya estaba terminado el marcador central Nicolás Figal, le fue fuerte a Nacho Fernández y provocó que el árbitro Loustau le saque roja directa y se pierda el próximo encuentro contra Vélez Sarsfield.

El encuentro finalizó 3-0, dejando al equipo de Avellaneda con un mal gusto y con la mente en el próximo encuentro donde deberá ganar para poder asegurase la entrada a la Copa Sudamericana 2020.