Pasó la tan esperada noche del lunes, y lo que no tenía que pasar, pasó. Quilmes igualó sin goles ante Brown y entró en puestos de descenso. Un partido difícil desde muchos aspectos, ya que a pesar de jugar en casa contaba con la presión de su gente, además de enfrentar a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Los Andes le había ganado a Instituto, y era bien sabido que solamente los tres puntos eran la única opción posible, y que ni siquiera el empate era un resultado válido.

El partido empezó fuerte, ya que rápidamente los de Adrogué vieron la roja tras la entrada de Enzo Ortíz sobre Franco Niell en clara posición de gol. El hecho de quedarse con uno menos, no generó ningún problema para la visita que se acomodó y se hizo dueña de la pelota. No generaba muchas chances de gol, pero de esta manera anulaba completamente a un equipo local que a base de pelotazos de la línea defensiva a los delanteros, se mantenía en partido. Un tiro libre potente ejecutado por Matías Noble y bien despejado por el arquero rival, fue lo único rescatable del mediocre primer tiempo, muy cortado y con poco juego.

Además, el nerviosismo de la gente empezaba a hacerse más grande y los jugadores eran conscientes de ello. Para tratar de cambiar la situación, Leonardo Lemos comenzó a enviar a sus relevos en ofensiva, los cuales tímidamente iban a empezar a acercarse al área rival. El Tricolor seguía dominando y teniendo algunas ocasiones claras que no pudo materializar, como un cabezazo desviado de Nicolás Benegas o un remate forzado de Alberto Stegman muy alto.

A los 17 minutos llegaría la oportunidad más clara de todo el partido para el local, con Niell desbordando por la izquierda, centrando para Anselmo, cuyo remate tapó la defensa, y que en el rebote Mauro Bellone finalizó con un furioso disparo que salvó en dos tiempos Martín Ríos. En el córner posterior, nuevamente Bellone se impuso con un cabezazo al primer palo que despejó casi desde adentro del arco otra vez Ríos. El arquero se iba transformando en el héroe de la noche para los de Pablo Vicó.

A su vez, el visitante iba perdiendo su poderío en el partido y tendría dos situaciones claras, con remates levemente desviados por parte de Benegas y Flores. Pasaban los minutos, el gol no llegaba y los hinchas estaban claramente impacientes, con lo cual a los del Sur no le quedó otra que enviar atormentadamente la mayor cantidad de centros al área que pudiese. El Cervecero intentó con Federico Anselmo, que quedaría prácticamente mano a mano, pero Ríos volvería a achicar y a despejar al córner, y minutos después con tiros flojos de Imbert y Giani.   

De esta manera, sonó el silbatazo final y se terminó confirmando lo que nadie quería que sucediera. A falta de 4 fechas para que de fin la presente campaña de la Primera B Nacional, Quilmes entra en zona de descenso, eso sí, pisando los talones de Los Andes y Deportivo Morón, sus más cercanos perseguidores. Por su parte, Brown suma y sigue en puestos de Reducído.

Síntesis: 

Formaciones:

Quilmes (0): Ledesma; Mieres, Alegre, Cardozo; Lozano, Max, Bellone (Obregón; ST 25'), Noble (Giani; ST 0'); Imbert; Niell (Valdez; ST 25') y Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Brown (0): Ríos; Zaragoza, Bogino, Ortiz, Liporace; Olivares (Silva; ST 45'), Lamas, Vega (Faccioli; PT 12'), Stegman; Benegas y Campana (Flores; ST 30'). DT: Pablo Vicó.

Goles: No hubo

Amonestados: Imbert, Giani, Max, Mieres(Q); Benegas(B)

Expulsado: Ortíz(B)

Árbitro: Fabricio Llobet

Líneas: Iván Aliende y Mariano Altavista.

Cuarto Árbitro: José Sandoval.

Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.