Quilmes VAVEL

Previa Ferro - Quilmes: duelo de viejos rivales con distintos presentes

Club Ferro Carril Oeste vs. Quilmes Atlético Club // Domingo 31 de Marzo de 2019, 15:00 hs. // Primera B Nacional, fecha 22 // Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri // Transmite Directv Sports // Partido clave para Quilmes que visita a un equipo aspirante a conseguir el ascenso, con la obligación de ganar.

Previa Ferro - Quilmes: duelo de viejos rivales con distintos presentes
Foto: Télam
ivovidal88
Por Ivo Vidal

El Verdolaga recibe a un Quilmes que se juega el todo por el todo para salir de la zona de descenso. La victoria no le basta, ya que debe esperar por los resultados de sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría; Los Andes juega su clásico ante Temperley esta tarde, y mañana en simultáneo con el Cervecero, Morón visita a Brown de Madryn.

Por su parte, el local quiere prolongar su magnífico estado de forma ya que lleva una racha de 6 partidos sin perder, de los cuales los últimos 4 fueron con victoria. Actualmente se ubica 10mo. en la tabla de posiciones, a 9 puntos del líder y tan solo un puesto por debajo del acceso al Reducido.

Quilmes viene de empatar sin goles ante Brown de Adrogué, en un partido en el que nunca pudo afirmarse, y a pesar de que no pierde hace 3 partidos, el principal déficit de los del Sur es que no logran ganar. Son el conjunto con más empates en la B Nacional (10). De distinta manera, Ferro superó 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza la pasada fecha, con el gol del incansable artillero Enzo Díaz.

Con respecto al duelo de mañana, ambos entrenadores están obligados a realizar modificaciones en sus equipo. El local tendrá dos bajas sensibles en la defensa como lo son Gabriel Díaz y Rodrigo Mazur, los dos por suspensión. Los reemplazantes que eligió el DT Jorge Cordon son Lucas Ferrari y Sebastián Olivarez respectivamente. Todavía los de Caballito padecen la baja de Lautaro Torres, uno de sus mejores jugadores, que sufrió un desgarro de un músculo en la cadera. 

En Quilmes Leonardo Lemos, quien estuvo muy cerca de dejar el cargo en el curso de la semana por la falta de resultados, hará tres cambios y tocará el sistema táctico también. Braian Lluy ingresa por Marcelo Cardozo en el lateral izquierdo, y Brandon Obregón toma el lugar de Matías Noble en el mediocampo. La tercer variante es obligatoria ya que Juan Imbert acumuló cinco tarjetas amarillas, y de esta manera, Tomás Blanco será de la partida en su lugar. En cuanto a la alineación, Quilmes pasa de formar con un 3-4-1-2 en el último partido, a un 4-4-2. 

En cuanto al historial de partidos entre uno y otro, se disputaron un total de 82 partidos, de los cuales Ferro ganó 35, Quilmes 29 y empataron en 17 ocasiones. El último encuentro registrado fue durante la campaña pasada en la B Nacional que concluyó en una victoria para los Verdes por 1-0 en el Arquitecto Ricardo Etcheverri, con gol de Bruno Barranco.

Posibles Formaciones

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti, Lucas Ferrari; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Walter Busse, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Cordon.

Quilmes:  Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Tomás Blanco, Augusto Max, Mauro Bellone, Brandon Obregón; Franco Niell y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.