Godoy Cruz logró el primer triunfo por el torneo de Superliga bajo la era del entrenador Lucas Bernardi frente a un equipo presionado que necesitaba el triunfo para poder salir de la zona de peligrosidad del descenso. Sin embargo, el ‘‘Tomba’’ dio el batacazo y se impuso por dos tantos contra uno.

El ‘‘Expreso’’, que viene de realizar buenas campañas, asumió la responsabilidad de afrontar varios certámenes competitivos, tales como la Copa Libertadores y Copa Argentina, además del torneo local perteneciente a los equipos de primera división de la Asociación de Fútbol Argentino, lo que se vio plasmado fehacientemente en el planteo de quien dirige al conjunto bodeguero, que optó por presentar variantes respecto del equipo titular que enfrenta el torneo internacional.

Una de las caras sorpresivas para encarar el cotejo disputado fue la de Facundo Rodríguez. El juvenil pertenece a la categoría 2000, se desarrolló futbolísticamente en el seno del Club Godoy Cruz y a sus 18 años fue convocado a la preselección nacional sub20 junto a Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude.

El jugador desempeñó la función de defensor central, posición que acostumbró realizar también en la división de reserva. Esta vez, le tocó reemplazar al experimentado Tomás Cardona, siendo compañero de trabajo del paraguayo Diego Viera. La particularidad de quien posee el número 32, en palabras del director técnico Lucas Bernardi, fue que desarrolló su actividad en el debut como si de años de experiencia se tratase, con aplomo, actitud y responsabilidad.

Genéricamente, supo entenderse con su compañero de dupla, siendo una barrera casi imposible de pasar para Gabriel Ávalos (quien supo calzar la camiseta tombina durante el año pasado) y Germán Berterame, delanteros que si bien suelen presentar agresividad para el equipo contrario, esta vez se vieron opacados ante la línea defensiva del ‘‘Tomba’’ en situaciones que en cierto modo, fueron claras. Tal fue el caso a los 40 minutos del segundo tiempo, donde el defensor juvenil despejó el balón hacia el lateral con un cabezazo en lo que fue una de las pocas jugadas claras que tuvo Patronato.

Más tarde, conversaría con los medios de comunicación y emocionado, diría: ‘‘Uno por ahí pelea mucho por llegar, una vez que está quiere disfrutarlo más allá de como salga todo, y bueno eso es lo que pude hacer”. Por último, acotó: ”Pasé por varias cosas, me costó llegar, así que bueno, por lo menos llegué y se pudo dar”

A continuación, los números del jugador:

  • Minutos jugados: 90’
  • Duelos aéreos: 6 (2 ganados)
  • Pases: 36
  • Pases largos imprecisos: 5
  • Pases largos precisos: 7
  • Pases cortos precisos: 22   
  • Pases cortos imprecisos: 2