En el debut de Diego Cocca como entrenador de Rosario Central, el Canalla consiguió su primer triunfo en el año tras derrotar 2 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal con goles de Leonardo Gil y Alfonso Parot, quiénes fueron de los puntos más altos del equipo.

En un partido muy abierto, Central supo golpear en los momentos decisivos, se pudieron ver mejorías en las maneras de hacer circular la pelota y tuvo mucho carácter para poder aguantar el resultado.

De esta manera, el conjunto de Arroyito pudo conseguir un triunfo valiosísimo en lo deportivo y en lo anímico, ya que no había podido ganar ningún partido en lo que va del año y también llevaba 10 encuentros sin traerse un triunfo como visitante.

Por lo tanto, ahora llega con otra cara y mucho más confiado al próximo partido que tendrán los dirigidos por Diego Cocca, que será este próximo jueves en Asunción frente a Libertad por la fecha 3 del grupo H de la Copa Libertadores de América 2019.

Con este triunfo, Central llega a las 26 unidades en el torneo y queda ubicado en la posición número 18 en la tabla de posiciones, lo que significaría que se estaría enfrentando en la Copa de la Superliga con ni más ni menos que con Newell's Old Boys, su clásico rival, quién hoy marcha en la posición número 15 con 28 puntos y de darse este clásico tendría ventaja deportiva a la hora de definir la clasificación a la siguiente ronda por estar mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Sin embargo, para esto todavía falta una fecha y no es algo concreto aún. Por lo tanto, Central debe poner mucho más la mente en el partido que tendrá ahora este jueves en Paraguay y luego el fin de semana frente a Independiente, encuentro que aún no tiene fecha ni horario, pero Central buscará otro triunfo más para poder cerrar el torneo de la mejor manera y sumar puntos claves de cara al próximo torneo, dónde comienza en el fondo de la tabla de promedios.

Formaciones:

Central: Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Parot; Gil, Rinaudo, Ortigoza, Camacho; Lovera; Herrera.
Goles: Gil, Parot
Cambios: Pereyra x Lovera, Rizzi x Camacho, Zampedri x Herrera
Amonestados: Barbieri, Parot, Ortigoza

Argentinos: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, E.Gómez; Romero, Moyano; Batallini, A. Mac Allister, Hauche; Spinelli.
Gol: -
Cambios: Borja x Spinelli, Paiva x Sandoval
Amonestados: Sandoval, Torrén, Quintana, Paiva

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Los goles de la victoria de Central:

Declaraciones post partido:

Tras el triunfo de Central frente a Argentinos, hablaron con el sitio oficial del club los autores de los goles de la victoria canalla en La Paternal, Leonardo Gil y Alfonso Parot.