La B Nacional entró en su recta final, el momento de la verdad, donde se decide todo, donde los equipos se juegan sus últimas fichas.

Ese es el caso de Quilmes que en la noche del lunes recibirá al 3er. posicionado en la B Nacional, Nueva Chicago. Un Quilmes que en este momento se encuentra en puestos de descenso en los promedios, pero si gana mañana saldrá de la zona roja. Cada partido representa todo un reto para el Cervecero dada su irregularidad a la hora de jugar, y más aún con el presente que atraviesa. Porque el conjunto del Sur puede salvarse del descenso, e incluso todavía puede depender de si mismo, pero esa condición únicamente es válida si gana los tres partidos que le quedan. Así que con un empate o una derrota mañana, perderá esa oportunidad de oro.

Por su parte, El Torito lleva un presente más que positivo, luchando por volver a Primera división, y en una cómoda ubicación. Los de Mataderos están tan solo a cuatro puntos del líder y del escolta de la segunda división del fútbol argentino. De todas formas, los dirigidos por Walter Perazzo tienen una espina clavada que les cuesta sacarse, porque hace 5 partidos que Chicago no gana, y en su último compromiso por Copa Argentina, Central Córdoba lo eliminó en primera ronda. Estos precedentes hacen del duelo de mañana, una cita imperdible.

Con respecto a los equipos que saldrán a la cancha mañana, se verán muchas modificaciones. Por el lado del equipo local, Leonardo Lemos introducirá tres variantes en zona ofensiva que son los de Juan Imbert (cumplió fecha de suspensión), por Mauro Bellone que vio la roja la fecha pasada, Matías Noble ingresa por Franco Niell y José Luis Valdez reemplazará a Federico Anselmo que sintió unas molestias durante la semana, pero fue convocado al partido. 

Por otra parte, la visita que viene de jugar por Copa Argentina en la que el equipo titular estuvo conformado en su mayoría por suplentes, vuelve a tener a sus principales jugadores en cancha. De todas formas, el conjunto verdinegro posee un par de bajas y también habrá cambios. Dos de ellos son asegurados, con el ingreso de  el ex-Quilmes Adrian Scifo en el lateral derecho por el lesionado Gonzalo Vivas, y el de Federico Presedo por el suspendido Gonzalo Miceli. Luego recae la duda sobre el DT si se producirá un tercer cambio en la delantera o si irá de arranque Nicolás Franco. Recientemente Juan Sanchez Sotelo, goleador y figura del equipo se recuperó de su lesión y entró en la convocatoria para este partido, pudiendo ocupar el lugar de Franco. Físicamente, está en condiciones de jugar desde el arranque, pero en este momento su presencia no está confirmada.

En cuanto al historial de partidos entre ambos equipos, Quilmes lidera con amplia diferencia, sumando un total de 39 victorias por sobre las 21 de Chicago. Repartieron puntos en 31 ocasiones, y justamente la última vez que se enfrentaron, todo terminó empatado 1-1 con goles de Cadenazzi para Quilmes y Fattori para el Torito.

Posibles Formaciones

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Juan Imbert, Augusto Max, Brandon Obregón; Matias Noble; Jose Luis Valdez y Tomás Blanco. DT: Leonardo Lemos.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Adrián Scifo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Leandro Teijo, Federico Presedo, Alejandro Melo, Arnaldo González, Esteban Orfano; Nicolás Franco o Juan Sanchez Sotelo. DT: Walter Perazzo