El Matador no tuvo competencia entre semana por lo que llegaba descansado a la vuelta de la serie ante el rojinegro. Recordemos que Tigre carga en su espalda el reciente descenso al Nacional B pero sin dudas que el nivel futbolístico que mostró el conjunto de Victoria especialmente en el último semestre nada tiene que ver con la perdida de categoría.

Néstor Gorosito dispuso de cuatro modificaciones en comparación al equipo que venía de empatar en Santa Fe. Matías Pérez Acuña y Alexis Niz ingresaron en la defensa en reemplazo de Martín Galmarini e Ignacio Canuto, en la mitad de la cancha entraron Sebastián Prediger y Jorge Ortiz en lugar de Agustín Cardozo y Diego Morales.

Yendo al encuentro, la primer jugada de peligro se gestó a los 17'. Christian Bernardi se fue cara a cara ante el arquero de Tigre Gonzalo Marinelli y definió bien pero el defensor Lucas Rodríguez nunca se dio por vencido y llegó sobre la linea para despejar el balón y salvar provisoriamente al Matador.

La apertura del marcador llegó a los 31' cuando Alex Vigo lanzó un preciso pase al área para Nicolás Leguizamón que realizó un excelente desmarque y pegándole de primera puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Marinelli que sólo pudo mirar como era vulnerado.

Cuatro minutos más tarde, a los 35', Colón consiguió su segundo tanto en el partido. Nicolás Leguizamón se escapó por la izquierda, llegó hasta el fondo y dio un centro atrás al pie de Christian Bernardi que sólo tuvo que girar y poner el balón lejos del alcance del arquero de Tigre. Merecida ventaja hasta el momento para el Sabalero que jugaba mejor que el Matador.

El quiebre en el encuentro se dio a los 39' cuando Fernando Zuqui se arrojó al piso dentro del área y tocó la pelota con la mano lo que desencadenó en un penal a favor de Tigre. El jugador encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Lucas Janson. Descuento poco merecido del conjunto de Victoria antes de irse al descanso.

La igualdad llegó a los 55' luego de un centro al área lanzado por Lucas Rodríguez que encontró destinatario en la cabeza de Matías Pérez Acuña, el ex Vélez le entró de lleno a la pelota y cruzó un potente cabezazo contra el palo derecho de Leonardo Burián que nada pudo hacer para evitar el tanto.

A los 58' Tigre sufrió la expulsión por doble amarilla de su defensor central Alexis Niz. Fue amonestado en ambas ocaciones por infracciones muy similares sobre Gabriel Esparza metiéndole manotazos en la cara cuando el volante rojinegro se le escapaba.

Tigre no sintió el hombre de menos en el encuentro y avisó sobre lo que se venía a los 78'. Jorge Ortiz tomó un despeje en el borde del área y sacó un remate que se fue rozando el palo del arco defendido por Burián. El Matador era más que Colón que tenia un jugador más.

Un minuto más tarde, a los 79', Alex Vigo toma dentro del área a Federico González y el árbitro del encuentro Mauro Vigliano no dudó en pitar penal. Carlos Luna se hizo cargo de la ejecución y remató al gol con mucha seguridad.

Resultado bien justificado a favor de Tigre por todo lo hecho en el segundo tiempo en donde jugó con un futbolista menos la mayor parte de esta etapa pero pasó por encima a un rival que parecía no entender que estaba sucediendo en su alrededor, atacó sin pudor, como había finalizado la Superliga, y demostró que yendo al frente y jugando al fútbol que tenía muchísimos méritos para quedarse en la máxima categoría.

Colón intentó ir en búsqueda del empate que le dé la clasificación pero lo hizo tirando muchos pelotazos y centros sin ninguna idea clara y sin aprovechar los espacios de la cancha que le otorgaban tener ventaja numérica en el campo.

No hubo tiempo para más, partidazo en Victoria. Tigre se llevó la llave tras una remontada producto de su perseverancia y buen juego pero también, de la displicencia que presentó su oponente a la hora de manejar el encuentro, su gente ya sueña con la vuelta a Primera. Colón por su parte pareció desmoronarse física y anímicamente luego del descuento del Matador.

La figura del partido fue nuevamente Walter Montillo, un emblema del equipo ya que se metió al hincha en el bolsillo y que con su buen juego fue el sostén en el ataque para la búsqueda del resultado, aunque también tuvieron muy buenas actuaciones el inoxidable goleador Carlos Luna, con su aporte en el marcador como cada vez que entra, y Néstor Moiraghi en la faz defensiva. Por el lado de Colón fueron buenas las tareas de Nicolás Leguizamón, Matías Fritzler y Gabriel Esparza.

Tigre jugará en la próxima instancia con Unión de Santa Fe, que venció a San Martín de Tucumán. La ida sera el domingo que viene en Victoria, la vuelta en Santa Fe en 15 días.

Síntesis

Tigre -3-: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Colón -2-: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT 31' Nicolás Leguizamón (C); 36' Christian Bernardi (C) y 40' Lucas Janson, de penal (T); ST 11' Matías Pérez Acuña (T) y 36' Carlos Luna, de penal (T).

Cambios: PT 23' Diego Morales x Sebastián Prediger (T); ST 31' Franco Zuculini x Christian Bernardi (C); 32' Carlos Luna x Lucas Janson (T); 34' Wilson Morelo x Nicolás Leguizamón (C); 37' Luis Rodríguez x Marcelo Estigarribia (C) y Ezequiel Rodríguez x Federico González (T).

Amonestados: Niz, Moiraghi, Pérez Acuña, Ortiz (T); Escobar (C)

Expulsados: ST 13' Alexis Niz (T)

Estadio: José Dellagiovana.

Árbitro: Mauro Vigliano.