TigreTigre VAVEL

Tigre y Unión, una rivalidad sumamente pareja

Mañana a las 19 horas, Tigre estará recibiendo a Unión en el José Dellagovianna por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y buscará sacar una buena ventaja para viajar a Santa Fe.

Tigre y Unión, una rivalidad
sumamente pareja
juancruzmacchi
Por Juan Cruz Macchi

El breve y parejo historial entre estos dos equipos comenzó en el Metropolitano del 1967, con una victoria de Tigre 1-0 en Victoria. Contando aquel partido, a lo largo de la historia se enfrentaron en 15 oportunidades, con cinco victorias del Matador, cinco empates y cinco victorias tatengues.

Sin embargo, la localía siempre jugo un importante rol en este duelo. Tigre ganó 5 de los 8 partidos jugados en Victoria, pero por el otro lado, nunca pudo llevarse los tres puntos del territorio santafesino en Primera División ¿Se volverá a repetir esta ecuación?

El último partido en el José Dellagovianna fue hace pocos meses, por la fecha 22 de la recién finalizada Superliga 2018/2019, partido en el cual el Matador necesitaba la victoria para seguir ilusionándose con la permanencia en primera, comenzaba perdiendo 2-0 y lo terminaba igualando en el minuto 42 del segundo tiempo. Fueron Lucas Menossi y Carlos Luna los autores de los goles del Matador en aquel encuentro.

En dicho partido, bajo la conducción técnica de Néstor Gorosito, Tigre había formado de la siguiente manera: Gonzalo Marinelli; Matías Galmarini, Gerardo Alcoba, Nestor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastían Prediger, Jorge Ortíz y Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González.