TigreTigre VAVEL

Una chance más

Tigre visitará este sábado a Unión en Santa Fe para seguir adelante en la Copa de la Superliga. El Matador deberá ganar mínimo por dos goles para no quedar eliminado. 

Una chance más
Tigre la pasó mal en la ida (Foto: TyC Sports).
diznico01
Por Nicolás Diz

La competencia continúa para el elenco de Victoria, que este sábado desde las 17.45 a Unión en estadio 15 de Abril, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Cooa de la Superliga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.

El Matador no supo conservar ninguna ventaja en el partido de ida disputado en el José Dellagiovanna y perdió 2-1, pudiendo el Tatengue haber triunfado por más diferencia aún. Así las cosas, a Tigre solo le servirá ganar y marcando por lo menos dos goles: una derrota, un empate o incluso un triunfo 1-0 beneficiaría a Unión por los goles de visitante. Por ello, el Matador deberá ganar por dos (o más) tantos o ganando con tres (o más) goles: 3-2, 4-3, etc. A favor del cuadro de Néstor Gorosito: remontó un 0-2 ante Colón en la fase anterior y está acostumbrado a las remontadas.

Pipo Gorosito no podrá contar con Néstor Moiraghi, expulsado en la ida, tampoco con Martín Galmarini (desgarrado) y Sebastián Prediger sigue recuperándose de su lesión. En el lateral derecho volverá Matías Pérez Acuña (quien metió un gol ante Colón) y en la zaga central retornará Gerardo Alcoba.

Del lado del Tatengue, Leonardo Madelón no pondrá en cancha a los mismos once que ganaron en Victoria: Nicolás Mazzola (autor de un tanto en la ida) sufrió un desgarro y quedó descartado, así que en su lugar jugará Augusto Lotti. Asimismo, Maximiliano Cuadra reemplazará a Claudio Corvalán. Madelón sabe que la serie no está cerrada. En la ida, su equipo perdió varias chances de gol, pero supo lastimar a Tigre con la velocidad de sus volantes y las pelotas paradas.

Formaciones

Unión: Marcos Penao; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Claudio Pittón, Franco Fragapane; Cuadra y Lotti.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Jorge Ortíz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González.

Último duelo en Santa Fe

En la Superliga 2017/18, jugaron un partidazo en el 15 de Abril, finalizando 3-3. Para el local anotaron Fragapane, Franco Soldano y Canuto en contra; para Tigre facturaron Fede González, Ignacio Canuto y Carlos Luna. El Matador perdía al minuto 91 y en la última jugada del partido logró llevarse un punto.