Jugó bien y no logró el batacazo

Godoy Cruz perdió tres a uno frente a Boca con goles de Wanchope Ábila en dos ocasiones y Mauro Zárate, Richard Prieto convirtió el descuento para el Expreso. El Tomba quedó eliminado de la Copa de la Superliga y este jueves se juega el pasaje a los octavos de final de la Libertadores contra Concepción. 

Jugó bien y no logró el batacazo
LA LLUVIA NO PARÓ. Tévez(10) saca un fuerte remate y la lluvia en toda la noche fue la protagonista principal. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

La noche en La Bombonera comenzó complicada para Godoy Cruz y a los seis minutos un saque de esquina de Cristian Pavón de la izquierda encontró la cabeza de Agustín Almendra y Ramón Wanchope Ábila le ganó la espalda a Nahuel Arena para colocar el uno a cero parcial. Fue un baldazo de agua fría para el equipo de Lucas Bernardi y en la primera llegada clara de Boca abrió el marcador. En esos primeros quince minutos, el Expreso estaba replegado en su campo para salir rápido de contragolpe y agarrar mal parado al conjunto de Gustavo Alfaro. 

Sin embargo a los veinte minutos, Diego Sosa picó un mano a mano ante Esteban Andrada y Miguel Merentiel en la línea solo cabeceó afuera en una lluvia torrencial en La Bombonera. El balón se quedaba, era imposible la buena circulación de la pelota en la mitad de cancha. Transcurrida la media hora Facundo Tello se reunió con sus asistentes y el partido estaba demorado por la intensa lluvia caída sobre el recinto. 

Después de 22 minutos de espera, Tello reanudó el cotejo y el elenco de Bernardi salió decidido ir a buscar el empate, buscaba con pelotazos largos la velocidad de Victorio Ramis y el costado derecho del terreno de juego seguía inundado, Sosa en ese primer tiempo era el más destacado y el ex Boca Unidos estaba jugando una gran etapa inicial. 

Finalizaron los primeros cuarenta cinco minutos, el Xeneize se encontró con la ventaja tempranera y el Tomba luego del parate por la lluvia jugó un gran compromiso para buscar el empate antes del entretiempo. El segundo tiempo comenzó con Godoy Cruz adelantando líneas y a los diez minutos Pavón tiró otro centro preciso y solo Ábila, convirtió su segundo tanto en la noche.

Por otro lado, a los 35' una buena jugada individual de Richard Prieto y ante la salida de Andrada, el mediocampista paraguayo definió cruzado y descontó faltando pocos minutos para el cierre del compromiso. Agustín Manzur casi sorprendió a toda la defensa de Boca y el ex portero de Lanús se lo tapó en la línea, en una jugada dudosa donde pedían que el arquero mendocino la sacó de adentro del arco. 

Pero, faltando dos minutos, Mauro Zárate ejecutó rápido un tiro libre y al igual que en la Superliga venció la resistencia de Roberto Ramírez para liquidar la serie. Y así el árbitro de la noche marcó el final del partido, el Tomba quedó afuera de la Copa de la Superliga y ahora la cabeza estará puesta en el jueves en el encuentro ante Universidad de Concepción buscando el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

SÍNTESIS

Boca Juniors (3): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Cristián Pavón, Carlos Tévez (C), Emanuel Reynoso y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro

No ingresaron: Marcos Díaz, Lisandro López, Iván Marcone y Darío Benedetto

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona (C), Leandro Lencinas; Franco González; Diego Sosa, Agustín Manzur, Ezequiel Bullaude; Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi

No ingresaron: Andrés Mehring, Agustín Heredia, Facundo Rodríguez e Iván Smith

Goles: en el primer tiempo: 6' Ramón Wanchope Ábila (B.J), en el segundo tiempo: 10' Ramón Wanchope Ábila (B.J), 35' Richard Prieto (GC), 44' Mauro Zárate (B.J)

Cambios: en el segundo tiempo: 0' Nahitan Nández por Emanuel Reynoso (B.J), 15' Facundo Barboza y Richard Prieto por Diego Sosa y Ezequiel Bullaude (GC), 29' Mauro Zárate por Carlos Tévez (B.J), 34' Agustín Verdugo por Franco González (GC) y 38' Sebastián Villa por Cristian Pavón (B.J)

Amonestados: en el primer tiempo: 10' Diego Viera (GC), 26' Tomás Cardona (GC), 26' Agustín Almendra (B.J), 31' Miguel Merentiel (GC) y 39' Carlos Izquierdoz (B.J). En el segundo tiempo: 1' Marcelo Weigandt (B.J), 5' Agustín Manzur (GC), 38' Victorio Ramis (GC)

Incidencias: en el primer tiempo: 30' partido demorado por la lluvia,

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera