Todo listo para Polonia

La Selección Argentina sub-20, tiene todo definido para disputar el mundial de la categoría y antes disputará dos amistosos preparatorios a la Copa del Mundo. Además, a semanas del arranque de la competición concentrará en Alicante, un pueblo de España. 

Todo listo para Polonia
TODO LISTO. Los pibes buscarán quedarse con la gloria en Polonia. Foto: Diario Olé.
nico-castillo
Por Nico Castillo

Este lunes arrancó la ilusión de los pibes sub-20, queda menos para su estreno mundialista frente a Sudáfrica y de la mano de Fernando Batista arrancaron los entrenamientos en el predio de Ezeiza. El jueves dejarán el país para trasladarse a Benidorm (España) y empezarán a concentrarse con vistas al mundial, el lunes 20 dejarán ese pueblo español y partirán rumbo a Tychy (Polonia), la sede del debut Albiceleste ante el combinado africano. 

En el medio de todo este contexto tendrán dos encuentros amistosos y serán el martes 14 contra Villarreal B y el sábado 18 versus Honduras. Por otro lado, el grupo que se encuentra la Selección Argentina está compuesto por: Portugal (campeón de Europa), Corea del Sur (subcampeón de Asia) y Sudáfrica (subcampeón de África). Una zona complicada le tocó al equipo dirigido por Batista, después de la presentación el 25 de mayo a las 15.30, el segundo compromiso será cuatro días más tarde ante los portugueses a las 13.30 en Bielsko-Biala, mientras que cerrará la primera ronda contra los asiáticos el viernes 31 en Municipal Tychy.

A la próxima ronda clasificarán los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros. Por último, el entrenador nacional sorprendió al dejar afuera a Thiago Almada y el volante de Vélez es una de las grandes promesas. La lista de pasajeros que emprenderán viaje con destino al viejo continente es: 

ARQUEROS: ​Manuel Roffo (Boca) – Jerónimo Pourtau (Estudiantes) – Joaquín Blázquez (Valencia).

DEFENSORES: Marcelo Weigandt (Boca) – Facundo Mura (Estudiantes) – Maximiliano Centurión (Argentinos) – Facundo Medina (Talleres) – Nehuén Pérez (Atlético de Madrid).

VOLANTES:  Cristian Ferreira (River) – Ezequiel Barco (Atlanta United) – Santiago Sosa (River) – Agustín Almendra (Boca) – Gonzalo Maroni (Talleres) – Aníbal Moreno (Newell's) – Fausto Vera (Argentinos) – Pedro de la Vega (Lanús) – Francisco Ortega (Vélez).

DELANTEROS:  Adolfo Gaich (San Lorenzo) – Tomás Chancalay (Colón) – Julián Álvarez (River) – Agustín Urzi (Banfield)