Lautaro Martínez: ''La realidad es que no somos candidatos''

El delantero del Inter de Milán afirmó que la Selección Argentina no es la principal aspirante a ganar la Copa América por encontrarse en un proceso de renovación de jugadores. Además, mostró su alegría por la convocatoria, contó que cosas habla con Messi en las prácticas y destacó que le hubiese gustado compartir el torneo con su compañero de equipo, Mauro Icardi.

Lautaro Martínez: ''La realidad es que no somos candidatos''
Lautaro, una de las principales variantes en ataque que maneja Scaloni (Foto: EFE)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

La Selección Argentina sigue preparándose para lo que será el compromiso más importante del año: la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. Para ello se entrena en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza y el próximo viernes se enfrentará en un partido amistoso a Nicaragua en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

Una de las promesas del conjunto Albiceleste, el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, dialogó con el programa Libero de TYC Sports, donde destacó su alegría por disputar el certamen sudamericano: "Estoy muy feliz y contento de poder estar acá nuevamente. De jugar una Copa América importante para la Selección. En las prácticas estamos unidos, juntos y contentos. Hay buen clima y nos estamos preparando de la mejor manera".

''La realidad es que no somos candidatos porque es un proceso de cambio''

Por otra parte, aclaró que Argentina no es candidata al título debido a que se encuentra en un proceso de renovación: "La realidad es que no somos candidatos porque es un proceso de cambio y estamos aceitando lo que quiere el entrenador. Somos un grupo de jugadores nuevos que tiene pocos partidos. Vamos desde atrás, pero vamos a salir a ganar. Pero candidata, Argentina no es".

También, contó que aspectos conversa con la principal figura de la Selección, Lionel Messi, para entenderse mejor en los entrenamientos: "Hemos hablado bastante, cuando él agarra la pelota o cuando yo desciendo, él va a la espalda mía. Hablamos para marcar movimientos".

Para cerrar, Lautaro se refirió a la no convocatoria de su compañero de equipo, Mauro Icardi: "Me hubiese gustado que él esté acá, pero la decisión la toma el DT. Son 23 jugadores, a mí me hubiera gustado estar en el mundial de Rusia, son decisiones. Mauro es un gran jugador".