Este sábado a partir de las 19.00 h (ARG) comienza una nueva ilusión para todos los argentinos: La Copa América Brasil 2019, torneo que la Selección Argentina deberá ganar para cortar una sequía de 26 años sin conseguir ningún título (el último fue la Copa América de 1993).

Como a lo largo de toda su historia futbolística, la Argentina está siempre obligada a ser protagonista de cualquier torneo en el que participe. Esta Copa América no será la excepción. A pesar de haber tenido uno de sus peores mundiales en Rusia 2018, el conjunto albiceleste cuenta con un nuevo director técnico, Lionel Scaloni, con una gran cantidad de jugadores jóvenes de los llamados “nueva camada” y algunas figuras a nivel mundial. Dentro de ese grupo, los más destacados son:

Giovani Lo Celso: volante de 23 años, actualmente en el  Real Betis Balompié de La Liga (primera división de España). Goleador del equipo en la temporada 2018/19.

Juan Foyth: defensor de 21 años, actualmente en el Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra.

Leandro Paredes: volante de 24 años, actualmente en el Paris Saint Germain de la Ligue 1 (primera división de Francia).

Lautaro Martínez: delantero de 21 años, actualmente en el  Inter de Milán de la Serie A de Italia. Anotó 9 goles en 35 partidos jugados (la mayoría entrando desde el banco).

Lionel Messi: Delantero de 31 años, actualmente en FC Barcelona de La Liga. Capitán en su equipo y en él la selección 5 veces Balón de Oro y fue el máximo goleador de Europa con 51 goles en 50 partidos jugados.

Sergio Agüero: Delantero de 31 años, actualmente en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Es el máximo goleador histórico de su equipo y fue el segundo máximo goleador de la liga inglesa  de la temporada 2018/19.

Los partidos que disputó Argentina previo a la Copa América, fueron todos amistosos y frente a selecciones que no son de las llamadas “potencias”. Previo a este torneo el equipo comandado tácticamente por Lionel Scaloni, disputó tres encuentros: ante Venezuela, fue derrota 3-1 en el Wanda Metropolitano de Madrid, victoria por 1-0 ante Marruecos en Tánger y frente a Nicaragua, el pasado viernes, en lo que fue victoria de Argentina por 5-1 en San Juan.

El seleccionado argentino integra el Grupo B junto con Colombia, Paraguay y Qatar, último campeón de la Copa Asiática. La Albiceleste no la tendrá para nada fácil, pero siempre que el 10 y capitán, Lionel Messi, esté en cancha todo el pueblo argentino se ilusiona y querrá conseguir su Copa América número 15 y así poder alcanzar a Uruguay, como el máximo ganador de esta competición.

Análisis de la selección de Argentina

Análisis táctico Mismos nombres, distintas tácticas