Unión ya piensa en la Superliga

La semana pasada Unión no le renovó los contratos a dos pilares fundamentales del equipo anterior. Leonardo Madelón tendría dos bajas confirmadas y serían Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli.

Unión ya piensa en la Superliga
Foto: El Litoral.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

El presidente Luis Spahn manifestó que no se realizarían contrataciones destacadas, cuestión que se condice con los últimos mercados de pases de Unión. Sin embargo, la semana pasada cuando salieron las noticias de no renovarle los contratos a Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli golpeó fuerte en los hinchas Tatengues.

Está claro que más allá de las formas la salida del arquero era algo que se veía venir ya que había perdido su puesto en la Copa de la Superliga y la decisión sería apostar por la juventud y las condiciones de Marcos Peano.

Lo de Bottinelli fue mucho más llamativo, ya que se trata de un jugador que tiene el pase en su poder y era el gran referente del equipo, incluso potenciando a Yeimar Gómez Andrade y siendo el capitán del equipo.

Pero no serían las únicas salidas de peso, ya que a Damián Martínez se le termina su vínculo y  debe volver a Independiente, que decidió prescindir de Emanuel Britez. También sería muy poco probable que haya una extensión de vínculo de Franco Fragapane, mientras que Racing tiene ubicado a Augusto Lotti en Atlético Tucumán como parte de pago por David Barbona.

En cuanto a los regresos, se sumarán al plantel en esta pretemporada Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, quienes vienen de jugar a préstamo en Olimpo, y Matías Castro, que en la misma condición viene de actuar en Temperley.

De esta manera, si hoy arrancaría la nueva temporada del fútbol argentino, con los jugadores que es un hecho que abandonarán el club, los 11 que saltarían a la cancha serían Marcos Peano; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Franco Calderón y Bruno Pittón; Lucas Ríos, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Diego Zabala; Maximiliano Cuadra o Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.