Este miércoles, la AFA oficializó la lista de los 18 futbolistas que en los próximos días se embarcarán con destino a Lima a disputar los Juegos Panamericanos y confirmó la presencia del tombino Sebastián Ariel Lomónaco.

El delantero de 20 años, formado en Arsenal de Sarandí y reciente incorporación de Godoy Cruz, es el único jugador del equipo que figura en la nómina entregada por el técnico, Fernando "el Bocha" Batista.

El cuerpo técnico de la Albiceleste realizó un seguimiento del atacante mientras se desempeñaba en Arsenal, campeón de la última edición de la B Nacional. Luego, lo citó para entrenar en el predio de Ezeiza junto a otros 28 jugadores. 

​​​​​​"Es una oportunidad muy linda. Vestir la celeste y blanca es lo que uno siempre sueña", afirmó Lomónaco sobre la posibilidad de ser elegido.

Hace varios años, el centrocampista integró los preseleccionados sub-15 y sub-17. Durante la actual pretemporada, jugó el último amistoso del plantel bodeguero contra Newell's. También, entró algunos minutos en la victoria por 1 a 0 del seleccionado argentino ante Cerro Largo de Uruguay.

Además de Lomónaco, 11 de los 18 futbolistas elegidos actúan en la Superliga Argentina. El Bocha, tuvo dificultades a la hora de diagramar la lista por la negativa de los clubes locales a ceder jugadores. Completó el listado con tres representantes del ascenso y tres que actúan en el extranjero, sin ninguna figura mayor a 23 años.

Argentina es el país más ganador de los Juegos Panamericanos en la rama masculina de fútbol, con 6 preseas doradas (1951, 1955, 1959, 1971, 1995, 2003), dos medallas de plata (1963 y 2011), y tres de bronce (1975, 1979, 1987).

En esta edición, integrará el Grupo A junto a México, Ecuador y Panamá. El debut está pautado para el 29 de julio, ante el Tricolor a las 15 horas de nuestro país. En la segunda fecha (1 de agosto) se medirá ante México, a partir de las 15. El domingo 4, por la tercera fecha, Argentina enfrentará a Panamá a las 12.

Después de un gran Sudamericano y un Mundial que fue de menor a mayor, el entrenador enfrenta uno de los desafíos más importantes en las juveniles.

Los convocados