Antes de encarar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, River hará su debut en la Superliga Argentina 2019/2020 cuando este sábado a partir de las 20 enfrente a Argentinos Juniors en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El plantel de Argentinos para esta temporada

Foto: Prensa Argentinos Juniors
Foto: Prensa Argentinos Juniors

El Bicho de La Paternal llega a este torneo tras ser eliminado en octavos de la Copa Sudamericana 2019 a manos de otro equipo argentino, Colón. Tras ganar por 1-0 en Santa Fe, no pudo mantener la ventaja como local y cayó por el mismo resultado, para luego ser derrotado por 3-4 en la definición por penales.

En la Copa Argentina, el conjunto dirigido por Diego Dabove se encuentra en 16avos de final, ronda en la que enfrentará a San Martín de Tucumán, sin fecha y sede confirmadas. En la instancia anterior, disputada en marzo pasado, superó por 4-1 a Douglas Haig de Pergamino (equipo de Torneo Federal A) en el estadio de Arsenal de Sarandí.

En cuanto a las incorporaciones para esta temporada, las más destacadas son la del atacante uruguayo Santiago Silva, quien llegó libre desde Gimnasia de La Plata y el experimentado zaguero Marcos Angeleri, quien llegó en la misma condición desde Nacional de Uruguay. Los otros refuerzos fueron Nicolás Silva (Banfield), Diego Sosa y Victorio Ramis (ambos de Godoy Cruz). Además, Iván Colman regresó de su cesión en Aldosivi.

En las bajas, se destacan la de Alexis Mac Allister, cuyo dueño de su pase es el Brighton de Inglaterra que lo cedió a Boca, Leonardo Pisculichi y Gastón Machín se fueron al Burgos de España (cuyo dueño es Antonio Caselli, destacado nombre de la oposición de River) y Claudio Spinelli, quien estaba a préstamo desde el Genoa de Italia. El resto de los jugadores que se fueron son: Gastón Bojanich, Mauro Maidana, Adrián Colombino, Francisco González, Lucas Ferraz Vila, Hernán Toledo, Leonel Mosevich, Franco López y Julián Illanes.