Colón arribó a este partido en una situación muy complicada con la tabla de los promedios ya que se encontraba a 3 puntos del último que estaba entrando en la zona de los descensos. Además, el rendimiento del equipo es una incógnita debido a que alterna algunos partidos buenos con otros que son desastrosos futbolísticamente y dejan mucho que desear desde lo actitudinal.

El DT Pablo Lavallén decidió realizar 3 cambios en el equipo titular con respecto al que venía de perder frente a Patronato en la pasada fecha de Superliga. Alex Vigo, Rodrigo Aliendro y Luis Rodríguez ingresaron en lugar de Gastón Díaz, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay.

Huracán cosechó un empate muy importante en la Bombonera frente a Boca en lo que fue su debut en la Superliga. El equipo de Juan Pablo Vojvoda cuenta con la tranquilidad de tener un buen colchón de puntos pensando en la zona roja del descenso y sus cañones apuntaran a la clasificación a una copa internacional para la próxima temporada.

Para este encuentro el DT del Globo se inclinó por repetir la misma formación respetando los nombres de los futbolistas que venían de jugar un buen partido frente a Boca de visitante. La única modificación estuvo en el banco de suplentes ya que Mauro Bogado ocupó el lugar de Martín Ojeda entre los relevos.

Yendo de lleno al partido, el Sabalero arrancó mejor que Huracán y a los 15 segundos de comenzado el cotejo Luis Rodríguez empujó el balón al gol pero el tanto fue invalidado por una posición adelantada en la jugada previa.

Luego de esta acción recién comenzado el primer tiempo no hubo grandes acciones de peligro en la primera parte, el partido se hizo muy disputado en la mitad de la cancha con varias impresiones en los pases por parte de ambos equipos. Colón fue un poco más pero no alcanzó para sacar una ventaja.

Ya en la segunda mitad, a los 51' Christian Bernardi tuvo una aparición entrando por la derecha y quedando frente al arquero del Globo Antony Silva pero se le fue un poco larga la pelota en el control al volante rojinegro y apenas pudo puntearla ante la buena salida del golero que contuvo el peligro.

Tres minutos más tarde, Colón tuvo un tiro libre en el borde del área que se encargó de ejecutar Luis Rodríguez. El ex Atlético Tucumán sacó un potente remate al palo del arquero que se fue apenas por encima del travesaño.

A los 59' ocurriría el quiebre en el encuentro. Rodrigo Goméz se introduce en el área de Colón y es derribado por Gonzalo Escobar que comete un torpeza en su afán por quitarle el balón al jugador del Globo. El propio Gómez fue quien se hizo cargo de lanzar la pena máxima y vulnerar al arquero rojinegro Leonardo Burián que estuvo cerca de contener el disparo. Ventaja para Huracán y preocupación en todo Colón.

A partir del gol el Globo no se quedó quieto y fue en busca de más. A los 67' Droopy Gómez pone un pase al medio de la defensa de Colón para que Andrés Chávez encare solo a portería pero cuando remató encontró a un Burián muy bien parado que se arrojó sobre su derecha para salvar su arco de sufrir el segundo tanto.

Mauro Bogado vería la roja en Huracán tras cortar una contra de Colón con mano. El volante que había ingresado hacía unos minutos ya estaba amonestado por lo que vio la segunda amarilla y debió abandonar el campo de juego.

Colón tendría una más de peligro a los 87' cuando el lateral derecho Alex Vigo sacó un centro que se cerró y complicó a Silva que tuvo la ayuda del travesaño para que esa pelota no se meta en su portería.

Huracán definió el partido a los 91' luego de un despeje de Gómez, el ingresado Fernando Coniglio la baja ante la marca de los 2 centrales de Colón y desde afuera del área sacó un remate que dejó sin chances a Leonardo Burián y selló así el resultado definitivo del encuentro.

Sólo quedaría tiempo para una expulsión más. Christian Bernardi tras un encontronazo con un futbolista del Globo saca un lateral y lanza la pelota sobre el jugador con quien tuvo el inconveniente, el árbitro del encuentro Hernán Mastrángelo entendió que fue una jugada deliberada para agredir al rival y decidió expulsar al volante de Colón.

El Globo se lleva un buen triunfo que lo acomoda en la tabla con vistas a sus pretensiones de prenderse en la disputa de los primeros puestos. Mientras que por el lado del Sabalero suma una nueva caída en el torneo local que lo llena de preocupaciones e incertidumbres de cara a la pelea por no descender.

La figura del encuentro fue Rodrigo Gómez destacándose no sólo con su gol sino que su juego fue fundamental para que Huracán se lleve el triunfo. En el local también hubo buenas actuaciones de Andrés Chávez y Saúl Salcedo. Por el lado de Colón se destaca a su arquero Leonardo Burián que tapó algunas acciones de peligro que pudieron aumentar el resultado y a Christian Bernardi que demostró entrega en este cotejo.