Tercera derrota en fila

Godoy Cruz mostró una pobre imagen y cayó frente a Arsenal por dos a cero, los goles de la noche fueron convertidos por Nicolás Giménez y Joel Soñora. El Expreso tuvo una mala noche en el Malvinas Argentinas y lleva tres partidos sin sumar victorias. 

Tercera derrota en fila
MALA JORNADA. Cardona(6) y una postal de lo que fue el lunes a la noche de todo el Tomba. Foto: Club Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Godoy Cruz recibía al recién ascendido Arsenal con la misión de dejar atrás las duras derrotas ante San Lorenzo en el debut de la Superliga y frente a Palmeiras por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

El trámite del encuentro fue favorable para el equipo dirigido por Sergio Rondina y lo dominó en toda la noche al conjunto de Lucas Bernardi, el elenco Bodeguero retrocedía mal en la zona defensiva y el "Arse" lo lastimaba a espalda de los improvisados laterales por ambas bandas.

No se registraban llegadas claras a los arcos hasta que a los trece minutos Nicolás Giménez sacó un remate potente que venció la resistencia de Roberto Ramírez y el volante creativo del visitante estampó el uno a cero parcial

La escuadra del Viaducto tras la conquista, no se replegó atrás y con el 4-4-2 bien señalado, salía rápido de contragolpe y el dueño de casa apenas tuvo una aproximación con un remate cruzado de Miguel Merentiel apenas desviado del palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo.

Los comandados por Rondina tuvieron dos chances ocasiones claras para liquidar el pleito, primero un remate de Gastón Álvarez Suárez que se fue rozando el palo derecho de Ramírez, y faltando un minuto para el cierre del primer tiempo, Ezequiel Rescaldani tuvo la suya y Joaquin Varela le convirtió un claro penal al ex Vélez. Patricio Loustau, de floja actuación no señaló la pena máxima.

En el complemento, el Tomba adelantó sus líneas y fue a buscar el empate a puros pelotazos para el solitario Santiago García. Arsenal siguió dominando y a los 26' Giménez sacó otro misil, encontró un buena ubicación del arquero de Godoy Cruz para mandar la pelota al saque de esquina. El local estaba perdido en el campo de juego y no encontraba los caminos para quebrar la resistencia de la visita.

En tiempo de descuento, Joel Soñora giró ante la débil marca de Juan Andrada y el mediocampista que había ingresado minutos atrás remató al arco, sorprendiendo al portero tombino para poner el dos a cero final. Fue final en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz estuvo lejos de un gran rendimiento y se quedó con las manos vacías en Mendoza, todavía el rendimiento está en veremos y el resultado es un pronóstico reservado de cara a lo que viene.