Para arrancar bien en casa

Instituto recibe desde las 19:05 a Sarmiento de Junín por la fecha 2 de la Primera Nacional. Dirige Adrián Franklin y televisa TyC Sports.

Para arrancar bien en casa
Foto: Mundo D
leandro-sager
Por Leandro Sager

Instituto intentará hoy, desde las 19:05, y ante su gente, dejar atrás la dura derrota que le propinó Villa Dálmine el pasado sábado en Campana por el inicio del torneo.

Claro que no lo tendrá nada fácil, en frente estará Sarmiento de Junín, el hoy conducido por Iván Delfino, un viejo conocido por Alta Córdoba, que siempre es un hueso duro de roer para ''la Gloria''.

En lo que tiene que ver con la oncena titular, a pesar de la derrota el DT ''glorioso'' César Zabala introducirá un solo cambio respecto del equipo que cayó el pasado sábado. Franco Flores, quien vuelve tras una larga lesión, ocupará el lateral derecho en lugar de Misael Rodriguez.

Cuando todo parecía indicar que Juan Sills y Francisco Apaolaza, quienes se sumaron el día lunes a los entrenamientos iban a ser de la partida, Zabala decidió renovarle la confianza a casi los mismos once.

El equipo de Junín, por su parte, contará con la reaparición de Lucas Landa tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Braian Salvareschi.

Además, Delfino aguardará por la recuperación del otro defensor central, Wilfredo Olivera, quien no llegó bien al debut por una molestia muscular. En caso de estar listo, el rafaelino relegará al banco de suplentes a Juan Antonini, de buena labor en el inicio.

No se sacan ventajas

El cruce de hoy será el número 18 entre ambos. De los anteriores 17, ganaron 7 cada uno y 3 fueron empates. Jugando en la ''docta'', le historia esta a favor de Instituto.

Se enfrentaron 6 veces, Instituto ganó en 3 oportunidades, Sarmiento solo pudo triunfar una vez y dos fueron empates.

Formaciones

Instituto: Salort; Flores, Agüero, Erpen y Canever; Garro, Antonio y Arce; Bajamich, Pino y Braida. DT: César Zabala

Sarmiento: Vicentini; García, Landa, Antonini u Olivera y Castet; Quiroga, Vismara, Pombo y Molina; Cólzera; y Magnín. DT: Iván Delfino

Hora: 19:15

Árbitro: Adrián Franklin

TV: Tyc Sports

Estadio: Instituto