¿Patea el tablero?

El DT de la ''Gloria'' probó en la semana cambio de nombres y de sistema pensando en lo que será su visita a Deportivo Riestra, el próximo lunes desde las 15:30.

¿Patea el tablero?
Foto: Mundo D
leandro-sager
Por Leandro Sager

Cero sobre seis sin dudas no es un buen comienzo, y si a eso se le suman desatenciones groseras que te hacen perder puntos, sin dudas hace falta una vuelta de rosca.

Por eso es que el DT de Instituto, César Zabala, está pensando parar en cancha, cuando el ''albirrojo'' visite a Riestra un 4-2-3-1, prescindiendo así del 4-3-3 que viene utilizando habitualmente. Además de esta variante táctica, hace ya varios días que prueba con los ingresos de Emiliano Endrizzi en el lateral izquierdo y de Juan Sills por Rodrigo Garro, en el centro del campo.

Los 11 que forman parte del equipo titular en las prácticas son: Salort; Flores, Agüero, Erpen y Endrizzi; Sills y Antonio; Bajamich, Arce y Braida; Pino.

La zona defensiva, sin dudas fue el sector en donde Instituto mostró más flaquezas, el DT intentará con el ingreso de Endrizzi pulir esos desajustes, al igual que con el ingreso de Sills, que si bien se lo ubicó en el centro del terreno de juego -jugó toda la temporada pasada con la camiseta de Huracán como volante central-. puede ayudar en defensa.

No se habla de plazos

Luego de lo que fue la toma de mando de la nueva CD tras las elecciones del pasado domingo, el DT César Zabala ha mantenido contacto fluido con algunos dirigentes como es el caso de Juan Manuel Cavagliatto.

Al ser consultado por el saldo que dejó aquellas conversaciones, el dueño del banco ''albirrojo'' reflexionó: "Desde que estoy en inferiores siento el respaldo de estos directivos, ahora es diferente porque primera división te cambia todo. Pero con los dirigentes no hablamos de plazos”.

Además,  habló del flojo arranque de Instituto en la Primera Nacional y de algunos errores puntuales: "Hay veces que te equivocas y lo pagas caro. Mi autocrítica es que me faltó algo para que mis jugadores no tengan esos errores individuales. Garro técnicamente nos aporta muchas cosas, pero en su aspecto defensivo le cuesta. Estas dos derrotas fueron un golpe duro, se cometieron errores individuales que nos llevaron a tropezar".