Empate con sabor a poco

En esa reñida pelea que augura dar éste torneo de la Superliga Argentina en cuanto a los promedios, llegó el turno de Sabaleros y Canallas de verse las caras y jugar por lo que se suele decir, un partido de seis puntos. Es que ambos combinados están al borde de la lista de tres equipos que están en zona de descenso directo. Actualmente ellos son: Central Cordoba de Santiago del Estero, Gimnasia de La Plata y Rosario Central.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Colón convencido presionar bien arriba con una delantera muy sacrificada y un mediocampo bien combativo, Luis Rodríguez y Wilson Morelo fueron los primeros en sacrificar sus posiciones para no dejar que el conjunto visitante salga cómodamente con el balón dominado. Por otro lado, los mediocampistas Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia formaron la segunda línea defensiva que logró en los instantes iniciales ahogar y recuperar rápidamente la pelota para atacar rápidamente.

Así fue que desde el minuto uno, Jeremías Ledesma, arquero de la visita, fue exigido por Marcelo Estigarribia, quien en la salida de un córner lanzó un zurdazo que tenía destino de red, pero el buen guardametas canalla se hizo con la pelota sin dar rebote.

La respuesta por parte de Central no se haría esperar, es que Emanuel Britez, ex Unión, tras una buena subida por el flanco derecho de la defensa Sabalera, llegó hasta la puerta del área y ejecutó un remate que recorrió todo el frente del arco y se fue apenas por el palo izquierdo del arco defendido por Leonardo Burián.

De todas maneras, el trámite del partido era muy beneficioso para los locales, dominaban el juego y se hacían dueños del mediocampo. Así fue que, a los 18 minutos de juego, Estigarribia lanzó un centro que tras un despeje de la defensa Canalla, le cayó en los pies del Pulga Rodríguez, éste intentó rematar al arco, pero la pelota rebotó en Britez con la mala fortuna que le quedó servida a Rodrigo Aliendro para que éste convierta el primer gol del partido.

El resultado reflejaba un poco la superioridad que Colón estaba demostrando en el partido, y así fue durante todos los minutos posteriores al gol, Rosario Central no encontraba la pelota y cuando la tenía no era profundo en sus ataques. Así transcurrió gran parte del primer tiempo hasta que, llegaría la jugada fatal para el conjunto de la Ciudad de Santa Fe.

Tras una falta recibida por Luis Rodríguez en campo propio, Federico Lértora se dispuso a reanudar el juego dando un pase hacia el arquero Burián, quién se demoró bastante en despejar a tal punto que, Lucas Gamba, otro ex Unión, logró robarle el balón al arquero y quedó con todo a su merced para descargar en Claudio Riaño para que convirtiera el gol del empate.

Colón se iría al descanso con un resultado que, en los papeles, era inmerecido, pero pecó de inocente y le regaló al rival la posibilidad de llegar al empate que parecía estar lejos de concretarse por méritos propios.

El segundo tiempo fue todo lo contrario a lo visto en el primer parcial, la pelota ya no era de ninguno de los dos equipos que estaban en cancha. Se la prestaban unos a otros y el mediocampo era tan sólo un camino de paso, los delanteros chocaban con los defensores rivales una y otra vez y ninguno llevaba peligro a los arqueros.

A vista de esto, Diego Cocca metió varios cambios en el mediocampo que hicieron a Rosario Central un poco más protagonista del cotejo. El “medio” de Colón parecía agotado tras el desgaste de la primera parte y no lograba hacer pie, ni hacerse del balón.

Ninguno de los equipos arriesgó de más, Pablo Lavallén dispuso el ingreso de tres jugadores de tinte ofensivo (Santiago Pierotti, Christian Bernardi y Mauro Da Luz) pero ya el trámite del partido parecía sentenciado, no había aire para más. Central tiraba pelotazos para Sebastián Ribas, quien había ingresado en lugar de Riaño y Colón intentaba salir de contra con la velocidad de Bernardi y Da Luz, pero ninguna de las intenciones eran bien ejecutadas. Así se terminó el partido, con un 1 a 1 con mucho gusto a poco para ambos, pero aún más para Colón que logró plasmar un buen estilo de juego en el primer tiempo, pero que no se tradujo en el resultado, y mucho menos en la tabla.   

Síntesis del partido

COLON: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Wilson Morelo. 

ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil, Diego Zabala; Lucas Gamba, Claudio Riaño.

GOLES: Rodrigo Aliendro (C); Claudio Riaño (RC).

ARBITRO: Fernando Espinoza

ESTADIO: Brigadier General Estanislao López

 

VAVEL Logo